Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

10/03/2021

La provincia promueve el tratamiento de la comunicación desde una perspectiva de género

 

Compartir en

 

La provincia promueve el tratamiento de la comunicación desde una perspectiva de género


Más de 50 integrantes de áreas de Prensa de organismos del gobierno provincial compartieron el Taller de Sensibilización en Perspectiva de Género dictado por la licenciada en Comunicación Social Luciana Basso, en el marco de las actividades de la Semana de las Mujeres Trabajadoras.

 

 

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, junto a la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Mariana Broggi, y las subsecretarias de la Mujer, Valeria Migueles, y de Comunicación y Ceremonial, Gisela Romero, realizó la apertura del encuentro, que tuvo lugar este martes en el Centro Cultural La Vieja Usina de Paraná.

Paira destacó el rol de redactores, redactoras, fotógrafos, fotógrafas, camarógrafos y los equipos de ceremonial para la gestión pública, y planteó la importancia de avanzar en una comunicación con perspectiva de género.

En ese sentido, Paira reflexionó: “Es de vital importancia considerar que los comunicadores y comunicadoras son quienes construyen las noticias sobre las políticas públicas que pensamos y llevamos a cabo quienes estamos en gestión. Esto no es menor porque habla del modo en que se transmiten las acciones y llegan a la comunidad”.

“Creemos que los equipos de gobierno de todas las áreas deben formarse y comunicar en clave de géneros, y estamos trabajando en esta dirección. Avanzamos, como lo ha planteado nuestro gobernador Gustavo Bordet, en la transversalidad de la perspectiva de género y la descentralización de la construcción de las políticas públicas en el territorio, y lo hacemos de manera interinstitucional e interministerial para el abordaje de las acciones”, redondeó.

Por su parte, Broggi destacó la predisposición y el tiempo de los participantes. “Gracias por compartir esta actividad que planeamos en el marco de la Semana de las Mujeres Trabajadoras, con el objetivo de poder aproximarnos y repensar desde nuestros lugares los modos en los que comunicamos y en los que construimos los mensajes desde el Estado entrerriano, con una perspectiva de género y de inclusión”, señaló.

Detalles

Durante la jornada Basso exhibió videos e imágenes para ejemplificar su ponencia. Explicó las diferencias entre comunicación sexista y no sexista mediante casos concretos, y los alcances de la violencia simbólica hacia las mujeres a través de mensajes emitidos por los medios de comunicación, tipificados en la Ley Nº 26.485 de Protección Integral a las Mujeres. Y recalcó la importancia de respetar los derechos de las mujeres y las disidencias cuando se comunica en diferentes formatos.

De la actividad participaron miembros de los equipos de Prensa, Comunicación y Ceremonial de los ministerios de Desarrollo Social, Planeamiento, Producción, Turismo y Desarrollo Económico; de la Caja de Jubilaciones; del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf); del Consejo General de Educación (CGE); de la Fiscalía de Estado; del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas); del Instituto Becario Provincial; del Ente Regulador de Energía y del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (Iapv); entre otros.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020