Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

19/03/2021 - Deporte

El gobierno entrerriano apoya a deportistas destacados en competencias nacionales e internacionales

 

Compartir en

 

El gobierno entrerriano apoya a deportistas destacados en competencias nacionales e internacionales


Treinta y tres deportistas de distintas disciplinas de Concordia recibieron becas del gobierno provincial. Además, la Asociación de Discapacitados Motrices se incorporó al Programa de Apoyo a Instituciones que participan en competencias nacionales.

 

 

El secretario de Deportes, José Gómez, y el intendente de la localidad, Alfredo Francolini, compartieron el acto realizado este jueves en el Centro de Convenciones, en Concordia, con el senador departamental Armando Gay y el diputado provincial Néstor Loggio, y autoridades locales.
Al dirigirse a los atletas, Gómez afirmó: “De esta manera ponemos en valor el trabajo que ha realizado cada uno, superándose día a día. A partir de ese esfuerzo de competir nacional e internacionalmente y conquistando sus logros es que se han hecho acreedores de estos beneficios. Se merecen estas becas porque se las han ganado”.

Por su parte, Francolini resaltó: “Este aporte es una pequeña ayuda para utilizarlo no solo en su actividad deportiva en lo que concierne a su preparación, sino también para hacer sus viajes, sus entrenamientos y lo que requiera su actividad. Esta inversión del gobierno provincial es para que los deportistas de nuestra ciudad sigan creciendo”.

En la misma línea, Gay expresó: “Es nuestra responsabilidad como Estado estar acompañando, fortaleciendo, estimulando y generando este tipo de recursos que a cada deportista le facilita el desarrollo de la actividad para que se pueda realizar en las disciplinas”.

Acompañamiento del Estado provincial
Las becas entregadas a deportistas de Concordia, que practican handball, tiro con arco, atletismo, canotaje, judo, bochas, atletismo adaptado, ciclismo y natación, representan un monto de inversión provincial de 665 mil pesos.

Durante el encuentro, Santiago Mayol, que compite como gimnasta, contó: “Al principio cuando arranqué, a los 8 años, no tenía mucho apoyo: solventábamos los gastos con mi familia que elaboraba y vendía pastas. Y ahora con el apoyo que estamos teniendo de la provincia, se nos hacen más fáciles los viajes y los materiales que uso para mi entrenamiento. Estos fondos que me dan los voy a utilizar para comprar nuevos elementos y mejorar mi entrenamiento para el Panamericano, que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio”.

A su vez Martina Torra, quien se desempeña en el atletismo, relató: “Hace 14 años que practico este deporte, y tengo la suerte de estar recibiendo hace 4 o 5 años el aporte que nos da la provincia, que nos ayuda mucho para comprar insumos para entrenar, calzado, y suplementos deportivos, que son muy costosos. Por este apoyo, estoy muy agradecida al gobierno de Entre Ríos”.

Presencias
En la actividad estuvieron presentes también la presidenta municipal de Villa del Rosario, Vanina Pierini; el subsecretario de Deporte Social y Federado de la provincia, Adrián Perotti; la coordinadora de la cartera de Desarrollo en Concordia, Marcela Sbresso; el coordinador departamental del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Roberto Tribulatti; y el director de Deportes municipal, Javier Pagola, entre otras autoridades.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020