Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

22/03/2021 - Desarrollo Social

El gobierno provincial acompañó el lanzamiento de la Maratón de Reyes

 

Compartir en

 

El gobierno provincial acompañó el lanzamiento de la Maratón de Reyes


Autoridades de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social participaron del lanzamiento oficial de la 42° Maratón Internacional de Reyes en Concordia, que debido a la pandemia de COVID-19 cambió su fecha tradicional de realización.

 

 

El secretario de Deportes de la provincia, José Gómez, junto al subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti, estuvo en las instalaciones del nuevo Centro de Información Turística de la Capital Nacional del Citrus, escenario de la presentación de la postergada edición 2021 de la prueba atlética, que finalmente se desarrollará el 25 de mayo, en el marco de los festejos por el aniversario de la Revolución de Mayo.

“Quiero agradecer la invitación para el lanzamiento de este evento que tanto identifica a Concordia, no solo en el ámbito provincial sino también en el provincial y nacional. En los últimos años he podido participar prácticamente de cada una de las ediciones de esta hermosa fiesta, como pocas tenemos en su dimensión en la provincia. Sé muy bien lo que significa esto para los concordienses, para los atletas que tienen su cita obligada año tras año en ese desafío enorme que es la Maratón de Reyes”, expresó Gómez, quien llevó a los presentes el saludo del gobernador Gustavo Bordet y la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira.

Además, el funcionario dejó un mensaje para los organizadores de la Maratón de Reyes: “Desde el gobierno de la provincia vamos a estar junto a ustedes, junto a Concordia, su municipio y su pueblo, acompañando esta fiesta popular. Y vamos a estar trabajando codo a codo en este año tan especial, para proponer a la gente el mejor protocolo, para estar garantizando la calidad de la competencia en ese sentido también. Es doble la responsabilidad que tenemos, por lo que es un desafío importante que vamos a tener en esta Fiesta Patria con otra temperatura, con otra modalidad, donde seguramente será una linda experiencia dentro de esta gran historia que tiene la Maratón”.

Por su parte, el intendente Francolini indicó: “Para nosotros es importante llevar a cabo la prueba; es una maratón tradicional por la que nos conocen a nivel nacional e internacional, ya que de varios lugares preguntan todos los años por esta Maratón y tenemos la visita de algunos atletas de élite que vienen a participar, y otros que son amantes del atletismo y más allá de que no son de élite, vienen igual a disfrutar de la competencia. Será bajo circunstancias sanitarias excepcionales; así que están dadas las cosas, y si todos nos respetamos y respetamos los protocolos, todo saldrá bien”.

Presencias

La presentación también contó con la presencia del senador provincial Armando Gay; el diputado provincial Néstor Loggio; el jefe de Gabinete del municipio, Fernando Barboza; el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Aldo Álvarez; el secretario de Salud y Deportes, Mauro García; y el director de la Maratón, Marcelo Flores, entre otras autoridades.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020