Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

23/03/2021 - Desarrollo Social

Emprendedores de la Economía Social recibieron herramientas para fortalecer sus proyectos productivos

 

Compartir en

 

Emprendedores de la Economía Social recibieron herramientas para fortalecer sus proyectos productivos


El Ministerio de Desarrollo Social otorgó 55 herramientas a emprendedores de los departamentos Villaguay y Concordia, en el marco del programa Banco de Máquinas y Herramientas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que se trabaja en Entre Ríos en conjunto con municipios y organizaciones.

 

 

La implementación de esta política en el territorio supone una inversión total superior a los 21 millones de pesos, para un total de 494 emprendedores y 292 unidades productivas (individuales y asociativas), en distintas comunidades entrerrianas.

Este martes, junto al intendente de Concordia, Alfredo Francolini; la diputada nacional Mayda Cresto; el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano; y autoridades provinciales y locales; la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, participó de la entrega de herramientas y maquinarias a 42 emprendedores de la localidad en distintos rubros, tales como gastronomía, peluquería, barbería, horticultura, huerta, costura, sublimación, entre otras.

“Nuestro gobernador Gustavo Bordet ha marcado la importancia de continuar con el trabajo articulado que venimos realizando con la Nación y los gobiernos locales. En este contexto de pandemia, nos tocó transitar un 2020 donde tuvimos que fortalecer las políticas alimentarias y las vinculadas al eje del trabajo. Por eso nos parece importante continuar este camino de consolidación de las economías populares para que todas las entrerrianas y entrerrianos tengan la oportunidad de llevar adelante un proyecto productivo”, resaltó Paira.

Al hacer referencia a la presencia del Gobierno la ministra señaló: “Quienes reciben herramientas tienen un acompañamiento del Estado en todo el proceso de producción, porque la intención es que haya inserción en el mercado del trabajo específico de lo que cada uno hace”.

Por su parte Francolini sostuvo: “Esta entrega es posible gracias al trabajo conjunto que venimos realizando desde el municipio con Nación y la provincia. Celebramos que se otorguen materiales y maquinarias a emprendedores que demuestran día a día el crecimiento que están teniendo”.

A su turno, el senador por el departamento Concordia Armando Gay, agregó: “Estamos dando respuestas a las solicitudes, y esto habla a las claras de un Estado presente, comprometido, que trabaja mancomunadamente, y termina en acciones como esta, que pretenden ampliar la capacidad productiva de emprendedores y que puedan insertarse en la comercialización de la ciudad”.

Horacio Dri, emprendedor hortícola recibió un motocultivador y contó: “Para nosotros es muy bueno todo lo que vino hoy, porque ya lo necesitábamos. Estamos en camino para hacer una certificación participativa en producción hortícola, totalmente orgánica, así que estamos trabajando con todo el equipo para que nuestro trabajo crezca”.


Acompañaron la actividad la subsecretaria de Políticas Comunitarias y Territoriales, Rosa Silva; el coordinador de Soberanía Alimentaria, Andrés Jorge; la coordinadora del Ministerio de Desarrollo Social en Concordia, Marcela Sbresso; y el coordinador de Copnaf, Roberto Tribulatti. Mientras que por el gobierno municipal participaron el secretario Jefe de Gabinete y Gobierno, Fernando Barboza; la subsecretaria de Empleo y Economía Social Griselda Jachú; y la directora de Economía Social Alba Ponce.

Entregas en Villaguay

Este lunes, la intendenta Claudia Mojo recibió al secretario de Economía Social, Luis Precerutti quienes encabezaron la entrega de herramientas de trabajo a 13 emprendedores de Villaguay, Ejido Norte y Villa Domínguez en rubros tales como huerta orgánica, panificación, textil, reciclado, entre otros.

Al hacer uso de la palabra, la intendenta sostuvo: “Estas herramientas que entregamos hoy son muy esperadas por la gente, porque tendrán la posibilidad de mejorar sus emprendimientos productivos con estos elementos, es por eso que estamos contentos por ellos. Ahora debemos seguir trabajando articuladamente para contar con los beneficios y cuestiones concretas que mejoren el entramado y el tejido social de nuestra ciudad”.

Por su parte, el secretario de Economía Social expresó: “Entre todos y todas gestionamos estas herramientas con el objetivo de apuntalar el trabajo que ustedes ya han hecho -refiriéndose a los emprendedores presentes-, este es el espíritu, el de sostener derechos, el del trabajo y la inclusión”.

Del acto de entrega participaron el diputado provincial, Juan Cosso, y autoridades locales.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020