Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

16/04/2021 - Inclusión

El gobierno trabaja junto al Poder Judicial en la inclusión laboral de las personas con discapacidad

 

Compartir en

 

El gobierno trabaja junto al Poder Judicial en la inclusión laboral de las personas con discapacidad


La directora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Inés Artusi, se reunió con integrantes del Poder Judicial de Entre Ríos con el objetivo continuar con las políticas de inclusión de personas con discapacidad en el ámbito laboral.

 

 

Participaron del encuentro el director de Gestión Humana del Superior Tribunal de Justicia, Joaquín Uranga; y la responsable del área de Desarrollo de esa dirección, Daniela Schroeder; en tanto que por el Iprodi estuvo también presente la asesora legal Flavia Quintana.

El objetivo de la reunión fue retomar el trabajo para posibilitar el ingreso de personas con discapacidad al Poder Judicial de la provincia, sobre el cual se viene avanzando coordinadamente en distintos aspectos técnicos y legales.

"Consideramos fundamental reforzar el trabajo con los distintos poderes del Estado para consolidar las políticas de inclusión. En ese marco, resaltamos la predisposición del Poder Judicial de nuestra provincia, que viene avanzando para concretar el ingreso de personas con discapacidad a su planta administrativa", afirmó Artusi.

"Ya hemos trabajado, pero por la pandemia estuvo suspendido el ingreso por concurso. La idea es definir detalles para ir cerrando una idea de un régimen de concurso de ingreso de personas con discapacidad a la planta administrativa del Poder Judicial", precisó Uranga, quien consideró que “el aporte del Iprodi en este sentido es importantísimo, porque necesitamos el apoyo técnico y el conocimiento en la materia a la hora de las adaptaciones que haya que hacer".

Según indicó el director de Gestión Humana del Superior Tribunal de Justicia, los desafíos que se presentan y sobre los cuales se está trabajando son "planificar la inserción", como así también "capacitar a las personas que participan del proceso de selección", entre otros.

(Prensa Iprodi)

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020