Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

16/04/2021 - Desarrollo social

Continúan las capacitaciones en el marco de la Ley Micaela en municipios entrerrianos

 

Compartir en

 

Continúan las capacitaciones en el marco de la Ley Micaela en municipios entrerrianos


La introducción al género, la violencia contra la mujer y aspectos de la Ley 26.485, diversidad y derechos del colectivo LGBTIQ+, fueron temas abordados en la capacitación que brindó la provincia para agentes y autoridades de Larroque y San Benito.

 

 

Los equipos de la Subsecretaría de la Mujer dependiente de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social y del área de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual brindaron ambas capacitaciones sobre la Ley Micaela. Las jornadas, impulsadas por las autoridades locales, se desarrollaron como parte de la agenda común del gobierno provincial y los municipios en materia de política de género.

En Larroque, la actividad contó con la participación de concejales, funcionarias y funcionarios al igual que agentes de la Municipalidad y fue coordinada por el área Mujer a cargo de Ana Luz Benedetti.

En San Benito, la jornada contó con la participación del intendente Ezequiel Donda, el viceintendente, concejales, funcionarias y funcionarios y agentes municipales y fue coordinada por el área Mujer que encabeza Sonia Gotte.

En los encuentros fue recordada Micaela García, se explicó el contenido y alcance de la Ley y las autoridades locales y organizadores realizaron la introducción, en tanto la subsecretaria de la Mujer, Valeria Migueles, y la coordinadora del área de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual, Alejandra Elcura, hicieron una presentación para dar paso a la jornada formativa que brindaron Melisa Savio, Georgina Montero, Walquiria Loyber, Jimena Santa Cruz y Alejandra Silvestre.

“Continuamos esta agenda de capacitación, sensibilización y fortalecimiento institucional de las políticas de género que llevamos adelante en conjunto con los municipios y gobiernos locales con la gestión claramente federal y pluralista, que entiende a las políticas de género como políticas de Estado”, indicó Migueles.

En ese sentido, la funcionaria señaló: “Esta semana estuvimos trabajando junto con los municipios de Larroque en el sur de la provincia y con San Benito del departamento Paraná con una impronta de apertura y trabajo coordinado entre las gestiones locales y el gobierno provincial que es una pauta de nuestra gestión provincial”.

Por su parte, Elcura agregó: “Hablar de diversidad sexual, analizar las expresiones hegemónicas que generan exclusión y tomar el tema de la discriminación son ejes fundamentales que venimos trabajando desde el Área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual para aportar a un cambio social que acorte cada vez más la brecha de la desigualdad en la provincia”.

GALERÍA

 

 

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020