Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

29/04/2021

El gobierno entrerriano y los movimientos sociales fortalecen la articulación en torno a las políticas laborales

 

Compartir en

 

El gobierno entrerriano y los movimientos sociales fortalecen la articulación en torno a las políticas laborales


La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y el secretario de Gestión, Andrés Dabín, se reunieron con miembros de organizaciones nucleadas en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) para fortalecer la ejecución de las distintas políticas que se llevan adelante en el territorio.

 

 

El espacio de trabajo que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Desarrollo Social, tuvo como principal eje fortalecer el acompañamiento del gobierno provincial a las organizaciones de la economía popular, que en varias comunidades tienen iniciativas con impacto social.

Al referirse a la reunión, Paira señaló: “El camino de esfuerzos mancomunados y estrategias articuladas, que nuestro gobernador Gustavo Bordet promueve en el eje del trabajo, se refleja hoy en las distintas líneas que llevamos adelante junto al gobierno nacional en toda la provincia, acciones que seguiremos potenciando junto a las organizaciones y movimientos sociales en cada localidad”.

“Durante el tiempo de pandemia que venimos atravesando reforzamos la presencia del Estado, convencidos de que nos permite abordar de manera integral las situaciones de emergencia. En este sentido, la articulación con la Nación posibilita construir respuestas acordes a la situación sanitaria, que venimos evaluando constantemente. En un principio pusimos mucho esfuerzo y recursos destinados a las políticas alimentarias y luego pudimos ir fortaleciendo los demás ejes del desarrollo social y humano, como son el trabajo, los cuidados de la primera infancia y el acompañamiento a las personas mayores, entre otros”, detalló la titular de la cartera Social.

Por su parte Mauro Rossi, delegado del Movimiento Evita, compartió sobre lo ocurrido en el encuentro: “Planteamos cuatro ejes de trabajo, que vamos a desarrollar con propuestas concretas en la economía popular. Estamos agradecidos por el recibimiento y a la espera de la próxima reunión”.
Marisol Esponda, referente de Nuestra América, sostuvo: “Con muy buena predisposición de la ministra pudimos tratar los distintos temas que venimos trabajando en la organización. Ahora nos queda la tarea de avanzar con nuestra parte como mesa provincial”.

A su vez, Silvia García, coordinadora de la Corriente Clasista y Combativa, agregó: “Trajimos proyectos que tenemos en carpeta para darles forma y generar trabajo a los compañeros y compañeras que forman parte de la economía popular”.

“Sabemos que hay mucho camino por recorrer pero asumimos el desafío y en conjunto vamos a seguir trabajando en el fortalecimiento de estas articulaciones”, cerró Domingo Osuna de Somos Barrios de Pie.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020