Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

08/05/2021 - Desarrollo Social

La ministra de Desarrollo Social participó del Consejo Federal Argentina contra el Hambre

 

Compartir en

 

La ministra de Desarrollo Social participó del Consejo Federal Argentina contra el Hambre


La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, acompañó el segundo encuentro del año del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, que encabezó el presidente Alberto Fernández, quien anunció la ampliación de la tarjeta Alimentar para los niños de hasta 14 años.

 

 

Integrantes del gabinete nacional, entre ellos el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo; la presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y Luisa Brumana, representante de UNICEF Argentina, compartieron con el Presidente la videoconferencia realizada desde el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, en la que participaron autoridades de todo el país junto a representantes de organizaciones sociales, religiosas y sindicatos.

La ministra Paira destacó la importancia del anuncio presidencial, de ampliar la cobertura de la tarjeta Alimentar para los niños de hasta 14 años, lo que implicará aumentar la cobertura de 1,9 millones a 4 millones de personas.

“La consolidación de esta política que venimos trabajando en las comunidades entrerrianas junto al gobierno nacional, como parte del Plan Argentina contra el Hambre, se complementa con distintas medidas que llevamos adelante en nuestra provincia en un contexto adverso de emergencia sanitaria”, afirmó Paira.

En ese sentido, la ministra apuntó: “Como planteó el ministro Arroyo, los datos construidos en torno a la pobreza y su multidimensionalidad, y cómo repercuten en las niñas, niños y adolescentes en nuestro país, refuerzan el compromiso que tenemos de acompañar a los sectores de mayor vulnerabilidad con políticas públicas y un Estado presente. Como sostiene el gobernador Gustavo Bordet vamos a seguir abordando estas problemáticas en forma conjunta con los gobiernos locales para brindar respuestas integrales a las demandas de las familias que atraviesan estas situaciones tan complejas”.

Detalles

El monto de la tarjeta Alimentar será de 6000 pesos para hogares con un hijo o hija, de 9000 pesos para familias con dos hijos; y 12.000 pesos para hogares con tres o más hijos o hijas, en todos los casos hasta 14 años.

Para el gobierno nacional, representa una inversión mensual de 30 mil millones de pesos.

Acuerdos de precios

Durante la reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, también comunicó un acuerdo de precios para cortes de carne vacuna que estará vigente desde el 11 de mayo hasta el 31 de diciembre.

A su vez, el ministro presentó otro acuerdo de precios por 180 días con empresas alimenticias sobre 120 productos de la canasta básica para comercios de cercanía o barriales. Los precios sugeridos estarán impresos en los envases.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020