Facebook Twitter Instagram Youtube


GENERAL

09/05/2021 - Desarrollo Social

Con más de 300 proyectos de toda la provincia concluyó la convocatoria de Poder Popular

 

Compartir en

 

Con más de 300 proyectos de toda la provincia concluyó la convocatoria de Poder Popular


La edición 2021 del Programa Poder Popular recibió 355 proyectos. El equipo de la Subsecretaría de Fortalecimiento de las Organizaciones del Ministerio de Desarrollo Social se encuentra evaluando las iniciativas para su posterior aprobación.

 

 

Centros comunitarios, hogares y residencias de adultos mayores, residencias socioeducativas, Bomberos Voluntarios, organizaciones culturales, comedores y merenderos comunitarios, bibliotecas populares, centros culturales, cooperativas, instituciones educativas, fundaciones, organizaciones de mujeres y diversidad, ambientales, deportivas y de salud conforman el origen de los proyectos que recibió hasta el 30 de abril el área que implementa el Programa, con el objetivo de obtener financiamiento para el desarrollo y fortalecimiento de los mismos.

A modo de balance, el subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones, Juan Arbitelli, sostuvo: “Estamos muy contentos y contentas porque año a año vemos cómo el proceso que empezó un tiempo atrás, del trabajo articulado entre la provincia y las organizaciones de la sociedad civil, se consolida en cada convocatoria de Poder Popular. La variedad de experiencias y la distribución geográfica demuestra que el programa se va afianzando a lo largo y ancho de Entre Ríos, acompañando a las instituciones en sus objetivos de crecimiento y desarrollo”.

Alcances de la edición 2021

Las iniciativas representan a 16 departamentos entrerrianos y se recepcionaron desde las localidades de Colón, Villa Elisa, Pueblo Liebig, San José, Arroyo Barú, Concordia, Diamante, General Racedo, Aldea Brasilera, Las Cuevas, Federación, Chajarí, Los Conquistadores, San Jaime de la Frontera, Federal, Sauce de Luna, Feliciano, Gualeguay, Aldea Asunción, General Galarza, Gualeguaychú, Urdinarrain, Larroque, Gilbert, Pueblo Belgrano, La Paz, Santa Elena, Sir Leonard, Piedras Blancas, Bovril, Nogoyá, Hernández, Paraná, San Benito, El Palenque, El Pingo, Hasenkamp, Cerrito, Viale, Crespo, Libertador San Martín, San Salvador, General Campos , Rosario del Tala, Gobernador Maciá, Concepción del Uruguay, San Justo, Basavilbaso, Victoria, Rincón del Doll, Comuna de Antelo, Villaguay, Ingeniero Sajaroff, Villa Clara, Lucas Sur 2do y Estación Raíces.

En cuanto a las áreas temáticas presentadas, en general, están comprendidas Género y Diversidad, Educación Popular, Desarrollo territorial, Ambiente y Ecología, Comunicación, Cultura, Deporte y Recreación, Discapacidad, Economía solidaria, Envejecimiento y Vejez, Salud, Salud Mental, Niñez, Culto y Derechos Humanos.

Los proyectos serán evaluados durante este mes y al finalizar la instancia se comunicará a las organizaciones que sus proyectos fueron aprobados para la presentación de la documentación pertinente. Además desde el área recordaron que para dicha etapa se tendrá en cuenta un criterio equitativo que garantice la distribución geográfica y demográfica, como así también que las experiencias favorezcan el trabajo comunitario y promuevan acciones solidarias, sean innovadoras, creativas y recuperen los saberes de las organizaciones y de la población a las que orienta su accionar.

Registro de las organizaciones

Durante la convocatoria, las organizaciones también tuvieron la oportunidad de inscribirse en el Registro de las Organizaciones Libres del Pueblo, alcanzando este registro un total de 470 instituciones activas en Entre Ríos.

Volver

 

CONTACTO

Córdoba y Laprida - Palacio de Educación - 5to piso
+54 343 4230938
Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020