Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

01/06/2021 - Discapacidad

Recomiendan extender la suspensión de actividades presenciales en servicios de atención a las personas con discapacidad

 

Compartir en

 

Recomiendan extender la suspensión de actividades presenciales en servicios de atención a las personas con discapacidad


En virtud del actual contexto epidemiológico, y con el fin de resguardar a las personas con discapacidad, el COES y el Iprodi emitieron un documento conjunto donde recomiendan mantener la suspensión de actividades presenciales en servicios de atención a las personas con discapacidad.

 

 

Según detallaron en el documento elaborado este domingo, el fin de la recomendación es resguardar a las personas con discapacidad, grupo de riesgo que se encuentra en proceso de vacunación de acuerdo al Plan Rector de Vacunación llevado a cabo en la provincia.

En sintonía con las disposiciones nacionales y provinciales, el COES y el Instituto Provincial de Discapacidad recomiendan extender hasta el 4 de mayo la suspensión de las actividades presenciales en Centros de Día, Centros Educativos Terapéuticos, Servicio de Apoyo a la Integración Escolar y Centros de Formación o Aprestamiento Laboral en todo el territorio provincial.

"En este contexto excepcional, se sugiere que para que las personas con discapacidad sigan manteniendo las prestaciones básicas que puedan realizarse a distancia, las mismas puedan ser de forma telefónica, o utilizando cualquier otro dispositivo técnico", precisaron.

Se indica en esta línea que las prestaciones continúen mediante el envío de material didáctico adecuado en formato papel sólo en casos de aquellas personas que no posean dispositivos técnicos o servicio de internet domiciliario. Asimismo, se contempla que reciban la prestación alimentaria.

Según se destaca, sólo se justificará la presencialidad de las personas con discapacidad en las instituciones si son convocadas para cumplir con el Plan de Vacunación.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020