Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

17/06/2021 - Discapacidad

La provincia refuerza la campaña de vacunación para personas con discapacidad que asisten a instituciones educativas

 

Compartir en

 

La provincia refuerza la campaña de vacunación para personas con discapacidad que asisten a instituciones educativas


Más de 50 estudiantes de la Escuela de Educación Integral N° 1 Zulema Embon recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, en el marco de la campaña de vacunación que lleva adelante el gobierno entrerriano destinada a personas con discapacidad que asisten a instituciones.

 

 

Se trata de un trabajo articulado entre el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Salud, la Dirección de Educación Especial del Consejo General de Educación (CGE) y los y las autoridades de las escuelas e instituciones involucradas.

"Es otra jornada de celebración, y ver la felicidad de los asistentes, que se sienten acompañados, es muy importante. Seguiremos trabajando en este sentido, con la vacuna y con mucho más, en relación con el trabajo articulado con la Dirección de Educación Especial", expresó la directora del Iprodi, Inés Artusi.

Por su parte, el coordinador General de la Unidad Ministerial de Programas y Políticas de Salud para Personas Mayores, Esteban Sartore, afirmó: "Celebramos que estamos superando las 500 mil dosis en la provincia. Estamos generando historia, con nuestro Ministerio de Salud saliendo a la comunidad, trabajando en equipo". Además agradeció especialmente a todo el personal de Salud de Sauce Montrull que viene colaborando con el plan de vacunación.

Este jueves se desarrolló una nueva instancia de este conjunto de acciones, enmarcadas en el plan de vacunación, que buscan priorizar la inmunización de las personas con discapacidad que asisten a instituciones en sus espacios de concurrencia habitual, evitando su desplazamiento hacia hospitales o centros de salud.

"Para nosotros a nivel institucional es una enorme alegría, porque es una gran responsabilidad planificar la vacunación a nuestros estudiantes, que a veces no pueden inscribirse en la página. Lo hemos hecho con toda la ayuda. En este proceso ha colaborado un montón de gente, y esa ha sido la mayor fortaleza que hemos tenido. Estamos muy contentas y agradecidas", expresó Lucy Ramírez, directora de la Escuela de Educación Integral N° 1 Zulema Embon, ubicada en la zona de La Picada.

María Belén García Paz, directora de Educación Especial del Consejo General de Educación (CGE), destacó las acciones que se vienen llevando adelante de manera conjunta: "Estamos felices, porque esto es articulación, trabajo en equipo. Tender lazos, puentes, redes. La vacunación está siendo un hecho. Los estudiantes con discapacidad mayores de 18 años en algunos casos pudieron inscribirse y en otros no. Las escuelas en un primer momento no habíamos intervenido, articulando, y pudimos destrabar esa parte. Las escuelas ahora están siendo protagonistas, con sus directivos y docentes", resaltó.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020