Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

18/06/2021 - Deportes

El gobierno provincial trabaja articuladamente con la dirigencia del automovilismo

 

Compartir en

 

El gobierno provincial trabaja articuladamente con la dirigencia del automovilismo


Autoridades de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social en reunión con un sector del automovilismo provincial, analizaron protocolos y dialogaron respecto de la actualidad de la actividad deportiva en Entre Ríos.

 

 

El titular de la Secretaría de Deportes, José Gómez, recibió en su despacho a Roberto Rougier, presidente de la categoría Competición Especial 850 del Autódromo de Concepción del Uruguay; a Javier Tofay, promotor y organizador del Rally Entrerriano; y a Maximiliano Adami, propietario de un equipo de competición. El objetivo fue dialogar sobre los protocolos y la realidad que atraviesa el deporte motor.

En ese contexto, el secretario de Deportes informó: “La reunión fue para escuchar el presente de estos sectores del automovilismo, analizar sus protocolos y explicarles el trabajo que venimos haciendo en cuanto a la organización en fases de la reapertura del deporte entrerriano y evaluar cómo se puede trabajar cuando la situación sanitaria lo permita para que el automovilismo provincial tenga la posibilidad de volver a organizar las competencias”.

“El gobierno comprende la importancia que tiene esta actividad por todo lo que se mueve en torno del deporte motor, todas las familias que trabajan organizando los autos y alrededor a los pilotos, por eso trabajaremos junto a ellos como lo hacemos con todos los deportes para cuando exista la posibilidad, facilitar la vuelta a la competencia automovilística”, finalizó Gómez.

En el marco de la reunión, distintas entidades del automovilismo de la costa del Uruguay presentaron una carpeta, en la cual informa que cuenta con 18 categorías afiliadas de automóviles que compiten en los distintos autódromos de la provincia y con más de 1000 pilotos en actividad.

En ese marco, Adami manifestó que “esta actividad es una importante fuente de trabajo y de ingresos económicos para una gran cantidad de entrerrianos que directa o indirectamente están trabajando a la vuelta de los autos de carrera, por ejemplo los mecánicos, preparadores, chasistas, gomerías, casas de repuestos, talleres de chapa y pintura, tornerías, etc. Hoy esta actividad está muy afectada y por eso agradecemos a Gómez que nos haya recibido”.

“Teniendo en cuenta que el año pasado sufrimos casi ocho meses de parate por la pandemia y este año por la segunda ola de Covid se vuelve a suspender la actividad competitiva, decidimos dialogar con Gómez para tener una mejor claridad respecto de este tema. Si bien no tenemos una fecha de cuándo se reactivará la competencia, salimos de la reunión muy conformes y satisfechos por el compromiso del Secretario para trabajar en la habilitación de la actividad”, cerró el piloto del rally entrerriano.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020