Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

19/06/2021 - Desarrollo Social

La provincia lleva entregadas 13 mil frazadas elaboradas por cooperativas y talleres textiles

 

Compartir en

 

La provincia lleva entregadas 13 mil frazadas elaboradas por cooperativas y talleres textiles


En el marco del programa Cobijar, que lleva adelante la Subsecretaría de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, ya se entregaron 13.000 mantas en más de 150 localidades, producidas por siete cooperativas y ocho talleres municipales.

 

 

Mediante esta línea de acción se fortalece y acompaña a los talleres textiles de la provincia, que producen las cobijas. Del total de frazadas distribuidas hasta el momento, unas 4795 corresponden a las adquiridas por los municipios en el marco de los convenios previamente rubricados con la cartera de Desarrollo.

“Este programa es muy importante para nuestra provincia porque genera un círculo virtuoso, como sostiene el gobernador Gustavo Bordet, nos permite acompañar a quienes atraviesan situaciones de vulnerabilidad y generar oportunidades de trabajo digno para consolidar la economía social”, resaltó la ministra.

Además, Paira subrayó: “Las cooperativas y talleres textiles vienen fortaleciendo un camino que potencia el desarrollo de las comunidades, construyendo trabajo digno. En este sentido también es necesario destacar el compromiso de los gobiernos locales a quienes estamos apoyando para fortalecer las estrategias que se plantean ante las bajas temperaturas”.

Sobre esto, el subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Juan Arbitelli, destacó: “Tenemos el compromiso de trabajar acompañando a aquellos que más lo necesiten en todo el territorio, por esto antes de la llegada del invierno ya concretamos la entrega de unas 13.000 frazadas, y continuamos en el proceso de distribución para abrigar a los entrerrianos y entrerrianas que lo necesiten”.

Las mantas que se distribuyen en la provincia son producidas por talleres textiles y cooperativas que se encuentran distribuidos a lo largo y ancho del territorio. Están conformados por grupos de trabajo integrados por mujeres que también reciben acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social mediante diversos programas.

En detalle, se trata de las cooperativas Manos Talenses, de Rosario del Tala; Las Gurisas, de Bovril; Hilvanando Sueños, de Diamante; El Ceibo, de Villaguay; Esperanza, de Paraná; La Textil, de Nogoyá; y Confecciones Eigenfeld, de esa localidad de departamento Paraná.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020