Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

20/06/2021 - Juventud

Comienza la etapa de evaluación de proyectos socio comunitarios de jóvenes universitarios que financiará la provincia

 

Compartir en

 

Comienza la etapa de evaluación de proyectos socio comunitarios de jóvenes universitarios que financiará la provincia


La convocatoria de proyectos del programa Universitarios en Acción que impulsa la Subsecretaría de la Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, cerró este viernes y ahora comienza el proceso de evaluación.

 

 

Este programa tiene como objetivo desarrollar el perfil social de futuros profesionales y promover su arraigo, aplicando los contenidos aprendidos en el ámbito universitario en su localidad de origen a través de la realización de acciones en el territorio al cual pertenecen. A partir de ahora, la evaluación de los proyectos presentados estará a cargo de un comité mixto conformado por integrantes de la Subsecretaría y de las facultades públicas de la provincia.

“Este tipo de programas son muy importantes para la creación de perfiles de futuros profesionales involucrados con el contexto y con el desarrollo comunitario. Esta pandemia nos hace repensar las formas en cómo nos relacionamos y lo importante que es abordar de manera colectiva las problemáticas con equipos interdisciplinarios, teniendo presente el contexto y la comunidad en la que nos encontramos inmersos”, manifestó la subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman.

En ese orden, la funcionaria resaltó: “Nuestro gobernador Gustavo Bordet sostiene que nuestra juventud es el presente. Hoy nuestros jóvenes están construyendo el futuro y el Estado provincial los está acompañando a través de diferentes políticas pensadas por jóvenes para jóvenes”.

Sobre el programa

Universitarios en Acción contempla una única línea de financiamiento para proyectos de impacto socio-comunitario, destinado a jóvenes universitarios de todas las carreras disponibles en la oferta educativa entrerriana. De este modo, a cada proyecto aprobado se le va a otorgar hasta 50 mil pesos para ejecutar su propuesta.

Ulman rubricó convenios específicos para la implementación del programa con las decanas de las facultades de Humanidades Artes y Ciencias Sociales, María Gracia Benedetti; y de Ciencia y Tecnología, Daniela Dans; y con los decanos de Ciencias de la Vida y la Salud, Aníbal Sattler; y de Ciencias de la Gestión, Carlos Cuenca, de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

Los jóvenes participantes formaron parte de un proceso de acompañamiento por parte del área para la elaboración de sus proyectos.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020