Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

04/07/2021 - Desarrollo Social

La provincia entregó aportes para fortalecer proyectos comunitarios y kits fotovoltaicos en Las Cuevas

 

Compartir en

 

La provincia entregó aportes para fortalecer proyectos comunitarios y kits fotovoltaicos en Las Cuevas


La ministra de Desarrollo Social encabezó la entrega de aportes de los Programas Mejor es Hacer y Habitar con Dignidad. Esta segunda línea provincial se lleva adelante en articulación con Enersa y busca mejorar las condiciones de vida de familias que se encuentran alejadas de los centros urbanos.

 

 

En Las Cuevas, departamento Diamante, la ministra Marisa Paira; la presidenta Comunal de Las Cuevas, Susana Solis; la senadora, Claudia Gieco; el diputado, Jorge Cáceres; la subsecretaria de Políticas Comunitarias y Territoriales, Rosa Silva; y el gerente de Relaciones Institucionales de Enersa, Pablo Bertochi; hicieron entrega de aportes a seis proyectos comunitarios enmarcados en el Mejor es Hacer y dos kits fotovoltaicos, que cuentan un frezzer y el equipamiento para tener energia solar, a vecinas que viven en la zona de islas de la localidad.

Al respecto, Paira expresó: “Hoy estamos con dos programas vinculados directamente al desarrollo territorial. Estas políticas que impulsamos en las comunidades con el gobernador Gustavo Bordet tienen por objetivo acompañar los procesos sociales que se dan en las comunidades, sobre todo en este tiempo en el que debemos continuar cuidándonos entre todos y todas”.

“Por otro lado, a través de los kits de energía solar trabajamos en perspectiva a accesibilizar los derechos de las familias entrerrianas, buscando achicar las brechas de desigualdad y generar mejores condiciones para el desarrollo humano”, resaltó la Ministra.

En este sentido, la presidenta comunal manifestó: “Queremos agradecer el acompañamiento de nuestro gobierno provincial en este trabajo que hacemos mancomunado porque de eso se trata, de trabajar por la comunidad y en conjunto por el bien de nuestros ciudadanos”.

Por su parte, la senadora Gieco sostuvo: “Agradezco la presencia del gobierno provincial y de Enersa, con quienes siempre trabajamos en articulación.Hoy es un día muy especial para nosotros porque se puede encontrar un Estado que está continuamente acompañando y generando respuestas a las necesidades de la gente. Este es un Estado presente en forma diaria”.

Seguidamente, el diputado Cáceres provincial señaló: “El Ministerio de Desarrollo Social siempre está atendiendo nuestros pedidos y está presente. Hoy es una muestra concreta de un Estado que siempre está y apoya a las comunidades que tanto necesitan. Es un gobierno que prioriza el trabajo, el cuidado de las personas, la salud, el crecimiento y fortalecimiento de cada entrerriano”.

Asimismo, el representante de Enersa indicó: “En el día de hoy otorgamos dos freezers que cuentan con un panel fotovoltaico con lo cual van a tener energía en sus hogares para mantener frescos los alimentos. Es parte del valor y derecho que se merecen los entrerrianos que están alejados de los servicios y de esta manera estamos implementado políticas de Estado integrales”.


Mejor es Hacer

Se otorgaron seis aportes económicos de Mejor es Hacer a proyectos vinculados a huertas comunitarias y familiares; producción apícola y de pescadores. Este Programa es una herramienta de abordaje territorial que acompaña con recursos económicos la concreción de acciones y actividades que realizan personas u organizaciones de la sociedad civil.

Habitar con Dignidad

Los equipos instalados en cada hogar están compuestos por un freezer solar con batería integrada. Cada familia recibe un kit que es instalado por los equipos técnicos de Enersa y el asesoramiento para su buen uso y mantenimiento.

 

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020