Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

12/07/2021 - Mujer

La provincia participó del encuentro regional sobre dispositivos de protección para mujeres

 

Compartir en

 

La provincia participó del encuentro regional sobre dispositivos de protección para mujeres


La secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Mariana Broggi, participó del Encuentro Regional Dispositivos territoriales de protección y asistencia para mujeres en situación de violencias, organizado por el Hogar de Protección Integral Yanina en articulación con la Asociación Revuelan de Colón.

 

 

Durante el encuentro virtual, hubo experiencias y relatos de representantes de hogares, refugios y casa de acogidas nacionales e internacionales. Además, los ejes de trabajo fueron los protocolos e ingresos a los dispositivos territoriales, los dispositivos de asistencia, lo que se denomina la ruta crítica, intersectorialidad e interseccionalidad y el egreso y acompañamiento externo.

“Celebro la promoción de estos espacios genuinos  para el  intercambio y el enriquecimiento de los equipos y sus herramientas. Un ámbito regional, nacional y provincial que promovieron para trabajar sobre problemáticas  y experiencias comunes”, dijo Broggi.

A su vez, la secretaria recordó que sumando todos los espacios que dependen de los gobiernos municipales y el provincial, son once los dispositivos para mujeres víctimas de violencia y sus hijos e hijas. “Sostener dispositivos de abordaje, fortalecer su articulación y garantizar los recursos económicos forma parte de una decisión política del gobernador Gustavo Bordet”, remarcó.

Por su parte, la titular del Observatorio de Género y Derechos Humanos, Sigrid Kunath, expuso acerca de las experiencias provinciales en el marco de la red de hogares. “Desde la Red para la Igualdad, que encabeza la vicegobernadora, Laura Stratta, hemos generado espacios de intercambio con los equipos, entendiendo que entre todos y todas podemos revisar prácticas y proponer instrumentos de abordaje”, planteó.

Asimismo, la funcionaria aseguró que “si bien todos y todas aspiramos a que estos hogares no sean necesarios, en la medida que existan mujeres víctimas en situación de vulnerabilidad, son indispensables”.

En la actividad también participaron la directora Nacional de Protección de Víctimas de Violencia por Razones de Género del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, Romina Chiesa, y el intendente de Colón, José Luis Walser, entre otras autoridades nacionales, provinciales y locales.

Detalles

El encuentro fue moderado por Natalia Turbiner, representante del Observatorio de Géneros y Derechos Humanos de la provincia; y la directora de la Asociación Enlaces Territoriales para la Equidad de Género, Ester Mancera.

En ese marco también expusieron representantes del Hogar Amulén de Bariloche, la Red Nacional de refugios de México, la Red Nacional de Casas de Acogida de Honduras, el Hogar de Protección Yanina de Colón,  el Hogar de Tránsito N°1 Eva Perón de Chaco, la Casa Refugio de Bogotá, el Hogar de Protección Integral Las Heras de Mendoza, la Red Nacional de Casas de Acogida de Ecuador, la Casa de Acogida María Amor de Ecuador y el Hogar de  Mendoza.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020