Facebook Twitter Instagram Youtube


GENERAL

14/07/2021 - Desarrollo Social

La provincia acompaña el desarrollo de las organizaciones sociales en cada territorio

 

Compartir en

 

La provincia acompaña el desarrollo de las organizaciones sociales en cada territorio


En el marco del acompañamiento que el Ministerio de Desarrollo Social realiza a las organizaciones sociales para impulsar su crecimiento, autoridades de la cartera visitaron en Rosario del Tala distintas iniciativas beneficiarias de distintos programas.

 

 

Los subsecretarios de Fortalecimiento de las Organizaciones, Juan Arbitelli, y de Políticas Alimentarias, Lautaro Valdiviezo; y la coordinadora de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Emilia Grinóvero, recorrieron las instalaciones de la radio comunitaria Abriendo Puertas, la cooperadora del Hospital Luis Ellerman, la Biblioteca Popular Julián Monzón, y la cooperativa textil Manos Talenses.

En los encuentros, las y los representantes de las organizaciones compartieron con los funcionarios las experiencias de trabajo en cada proyecto y sus avances.

“La ministra Marisa Paira nos marca un camino de escucha y conocimiento a las organizaciones, estar atentos a sus necesidades y con ese objetivo realizamos estas visitas. El año pasado la pandemia nos limitó el cara a cara, pero lo estamos recuperando estando en el territorio cerca de las organizaciones”, señaló Arbitelli.

Sobre el proceso conjunto con las instituciones de la comunidad, el funcionario detalló: “Desde nuestras áreas del Ministerio acompañamos a estas organizaciones a través de los programas Poder Popular, Incluir Organizaciones Libres del Pueblo y Acción Colectiva, además de trabajar en las inquietudes que surgen a cada una de ellas”.

Por su parte, Valdiviezo planteó: “Para los talenses son organizaciones muy importantes, porque a través de la cultura, la comunicación y la economía social cumplen un rol fundamental en materia de inclusión y por eso es relevante que el Estado provincial esté presente y acompañe cada uno de sus procesos de construcción colectiva”.

Durante la visita a la localidad, los subsecretarios también mantuvieron un encuentro de trabajo con el intendente Luis Alberto Schaaf, y el diputado Juan Reynaldo Navarro. “El objetivo fue planificar acciones en el territorio atendiendo la premisa que nos marca el gobernador Gustavo Bordet y la ministra Marisa Paira, de abordar de manera conjunta con los actores locales todos los programas”, informó, por último, el subsecretario.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020