Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

16/07/2021 - Desarrollo social

Provincia y Nación articulan políticas con los municipios destinadas a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género

 

Compartir en

 

Provincia y Nación articulan políticas con los municipios destinadas a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género


El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades de la Nación, de manera conjunta con la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad de la provincia, desarrolló dos jornadas de capacitación destinadas a los municipios que se encuentran habilitados para implementar el programa Acompañar.

 

 

El Programa Acompañar está dirigido a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género de todo el país y es impulsado desde el gobierno nacional. Su objetivo principal es fortalecer la independencia económica brindando apoyo y acompañamiento.

Nación desarrolla de manera articulada con las provincias las capacitaciones para que los municipios puedan cargar datos a la plataforma del programa y así incluir a las personas de sus localidades que atraviesan situación de violencia a dicho beneficio.

En esta oportunidad se concretaron dos jornadas en las que las referentes nacionales brindaron detalles del funcionamiento del sistema. La integrante de equipo técnico de la Secretaría, Ariana Del Porto, brindó asesoramiento legal a las áreas para que éstas puedan suscribir al programa.

Los municipios que completaron las etapas para dar inicio con la carga de datos y que recibieron la capacitación fueron Chajarí, Concepción del Uruguay, Gualeguay, Hasenkamp, María Grande,  San José de Feliciano, Villa Elisa, Villa Paranacito, Colón, General Ramírez, Lucas González, Piedras Blancas, San Benito, Victoria y Villa Clara.

 

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020