Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

18/07/2021 - Género

La provincia capacitó en género y violencia de género a autoridades y agentes de Concordia y Sauce de Luna

 

Compartir en

 

La provincia capacitó en género y violencia de género a autoridades y agentes de Concordia y Sauce de Luna


Equipos de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad de manera conjunta con la Subsecretaría de la Mujer y el Área de Identidad de Género y Diversidad Sexual continúan capacitando a las y los trabajadores y funcionarios de municipios en el marco de la implementación de la Ley Micaela.

 

 

Esta semana, se brindaron capacitaciones a las autoridades y agentes de Concordia y Sauce de Luna, donde las profesionales de provincia abordaron la introducción al género, la violencia contra la mujer, los aspectos más importantes de la Ley 26.485, ejes de diversidad y los derechos del colectivo LGBTIQ+, entre otros puntos.

Las jornadas de formación contaron con la participación de la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Mariana Broggi, quien destacó la iniciativa de que los gobiernos locales pongan en agenda la problemática de género, como así también reforzó el compromiso del trabajo articulado. Además, la funcionaria agradeció y valoró la participación de Graciela Alvez, abuela de Micaela García.

Por su parte, la coordinadora del área de Identidad de Género y Diversidad Sexual, Alejandra Elcura, consideró que el aporte desde la provincia es poder brindar las herramientas necesarias para aportar la brecha en cuanto a discriminación y hacer efectiva la garantía de los derechos.

En tanto, el intendente de Concordia, Alfredo Francolini, aseguró que desde el municipio trabajan en distintos aspectos abordando la problemática de la violencia de género y consideró que una de las acciones necesarias y fundamentales es la capacitación y concientización.

En la misma línea, el presidente municipal de Sauce de Luna, Pablo Soreira, manifestó la importancia de capacitar e instruir a las y los trabajadores del Estado sobre esta ley y la igualdad de género, como así también la intención de continuar trabajando en la formación del personal.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020