Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

20/07/2021 - Educación

Juventud y el CGE brindarán acompañamiento a estudiantes secundarios en su paso a la Universidad

 

Compartir en

 

Juventud y el CGE brindarán acompañamiento a estudiantes secundarios en su paso a la Universidad


A partir de este martes está abierta la inscripción para participar de Vincular Joven, un programa que implementarán la Subsecretaría de la Juventud y el Consejo General de Educación para acompañar a los estudiantes en la transición de la escuela secundaria al nivel superior, terciario y universitario.

 

 

El programa Vincular Joven, diseñado desde la Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, tiene como objetivo brindar acompañamiento a estudiantes de sexto año de las escuelas secundarias y séptimo año de escuelas técnicas y agrotécnicas en el cursado de matemática, física, química y lectoescritura con orientación en derechos humanos, que les sirva para ingresar a las universidades públicas radicadas en Entre Ríos.

La presentación del programa se realizó en un encuentro virtual que compartieron este martes el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, y la subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman, con autoridades educativas, de áreas locales de Juventud y de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), con quienes se articulará la implementación.

"Este programa tiende a fortalecer los contenidos de la secundaria y estrechar el vínculo con la universidad. Es muy importante porque tiene una profunda mirada federal, para que todos los gurises de nuestra provincia puedan acceder. Facilitar el acceso y acompañar a las y los jóvenes en este gran paso a la universidad es lo esencial de esta política", planteó Ulman.

Por su parte, Müller sostuvo: “Desde el Consejo General de Educación valoramos esta iniciativa porque en este contexto de pandemia, que ha presentado enormes dificultades para la continuidad pedagógica de los estudiantes de todos los niveles, debemos poner el énfasis en la transición de la escuela secundaria al nivel superior, terciario y universitario. Estas son políticas del gobierno provincial que sirven para fortalecer el vínculo de nuestros estudiantes con el aprendizaje, con la escuela y en particular, con el nivel superior”.

“La propuesta le va a permitir a los jóvenes del último año de nuestras escuelas secundarias poder fortalecer o reforzar los aprendizajes, sobre todo en áreas y disciplinas estratégicas, para que podamos lograr tener más inscriptos en carreras universitarias y no universitarias donde tenemos que poner el foco en términos de pensar un desarrollo estratégico de la provincia y un futuro que les dé trabajo y oportunidades. Es una gran iniciativa, por eso queremos apoyar y fomentarla como una política de Estado”, redondeó el funcionario.

Detalles de Vincular Joven

Junto a UADER y UTN, el Programa se trabajará a través de la propuesta de cursado de materias, y con UNER mediante el Programa de Acompañamiento hacia la UNER (PAU), que viene desarrollando para futuros ingresantes.

La propuesta de Vincular Joven se llevará a cabo a través de una plataforma virtual, con encuentros de una vez por semana hasta finalizar el contenido. El cronograma y los horarios de cada encuentro estarán disponibles en el formulario de inscripción.
Las inscripciones se encuentran abiertas desde el 20 de julio hasta el 6 de agosto, en el siguiente link: https://bit.ly/3yYahSj Para acceder a más información pueden contactarse a través de vincularjoven@gmail.com

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020