Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

26/07/2021 - Desarrollo Social

Comenzaron los operativos territoriales del Programa Acompañar en la provincia

 

Compartir en

 

Comenzaron los operativos territoriales del Programa Acompañar en la provincia


El Ministerio de Desarrollo Social junto con el Ministerio de las Mujeres de Nación y la Municipalidad de Paraná dieron inicio a los operativos territoriales de inscripción de mujeres y personas del colectivo LGBTIQ+ en situación de violencia de género al Programa Acompañar.

 

 

Este lunes se llevó a cabo el primer operativo del programa nacional en la Comisión vecinal del barrio Toma Nueva de Paraná, al cual asistieron más de 20 mujeres a las que se les brindó información y se les tomaron sus datos.

El operativo fue coordinado por la Subsecretaría de Políticas de Género de la Secretaría de Política Sociales, Inclusivas y Comunitarias de Paraná en articulación con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad de Entre Ríos.

En ese marco estuvieron presentes la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad de la provincia, Mariana Broggi; la referente del Ministerio de las Mujeres de Nación, Carolina Fontana; la diputada nacional Carolina Gaillard; la subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman; la diputada provincial Stefanía Cora; la coordinadora del Área se Diversidad Sexual, Alejandra Elcura; la coordinadora del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Jimena Osuna; la viceintendenta de Paraná, Andrea Zoff; y la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias de Paraná, Carina Ramos, entre otras autoridades provinciales, municipales, concejales y referentes barriales.

Sobre los próximos operativos

Los operativos continuarán este miércoles de 11 a 14, en el CIC II, ubicado en Fermin Garay y Roque Sáenz Peña del barrio Paraná XIV y el próximo lunes, de 11 a 14, en el CIC La Floresta, situado en Burmeister y El Resero.

Las personas que se acerquen deben llevar: DNI, CBU, N° de cuenta bancaria (debe coincidir con número de CUIL), no se necesita la denuncia. El programa es incompatible para quienes reciben el Potenciar Trabajo

El Programa consiste en el acompañamiento psicosocial y económico, equivalente al salario mínimo, vital y móvil durante un período de seis meses para mujeres y LGBTIQ+ en situación de violencia de género.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020