Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

31/08/2021 - Deporte

La provincia realizó las jornadas de abordaje territorial de políticas deportivas en el departamento Uruguay

 

Compartir en

 

La provincia realizó las jornadas de abordaje territorial de políticas deportivas en el departamento Uruguay


Hace más de cuatro meses el equipo de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social recorre localidades para presentar los programas y articular trabajo con municipios y dirigentes. En esta oportunidad, la actividad fue en Villa Mantero, Colonia Elia y San Justo.

 

 

En el marco de las jornadas de abordaje territorial de políticas deportivas realizadas en el departamento Uruguay, el subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti, estuvo acompañado por el senador provincial departamental Horacio César Amavet, quienes fueron recibidos en cada una de las localidades por sus respectivos presidentes municipales.

Perotti manifestó que “es fundamental trabajar con todas las estructuras del Estado y con las instituciones deportivas. Hace unos meses con el secretario de Deportes, José Gómez, comenzamos a recorrer las distintas localidades con el objetivo de avanzar en el desarrollo del deporte en la provincia”.

“Es indispensable que el deporte se consolide para que de esta forma llegue a la vida de los entrerrianos para ayudarnos a construir una identidad. Sin dudas nos alegra ver el trabajo articulado con los distintos actores, lo que permite un mayor y mejor trabajo en materia deportiva en todo el suelo provincial”, recalcó el subsecretario de Deportes.

Abordaje territorial
En la localidad de Villa Mantero visitaron las instalaciones del Centro Deportivo Mantero y brindaron asesoramiento respecto del campo de juego; allí también los dirigentes dieron a conocer las necesidades que tiene el club. Además, se dictó un curso de RCP para los empleados municipales, funcionarios y personal afectado al municipio. El encuentro se desarrolló en el Centro de Jubilados San Miguel y estuvo a cargo del personal de la Secretaría de Deportes de la Provincia.

En Colonia Elía los funcionarios visitaron las instalaciones de los Club Atlético Colonia Elía y Sociedad Deportiva Boca Juniors, donde se encontraron directivos para interiorizarse sobre los diferentes programas. Del mismo modo, el equipo de Deportes brindó asesoramiento profesional en campo deportivo de Atlético Colonia Elía. Igualmente se llevó adelante un taller teórico-práctico de reanimación cardiopulmonar, manejo de desfibrilador externo automático y primeros auxilios destinado a distintas instituciones de la localidad.

Por último, en San Justo recorrieron el Club Unión y Recreo y el Club Los Gorilas, instituciones en las que se realizó un encuentro con los miembros de las comisiones directivas para interiorizarse sobre los diferentes programas provinciales. También se visitaron las instalaciones del Polideportivo Municipal.

Además, desde la Secretaría de Deportes el equipo encabezado por el técnico instructor en Emergencias Médicas, Dardo Eberé, y la agente de la Secretaría, Claudia Gak, dictó en el Polideportivo un taller teórico-práctico, destinado a distintas instituciones de la localidad donde se capacitó acerca de cómo actuar ante una situación de emergencia, cursos de reanimación cardiopulmonar, manejo de desfibrilador externo automático y primeros auxilios.-

(Prensa Secretaría de Deportes – Ministerio de Desarrollo Social)

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020