Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

14/09/2021 - Desarrollo Social

Provincia y Nación acompañan el crecimiento de espacios socio-comunitarios en La Paz

 

Compartir en

 

Provincia y Nación acompañan el crecimiento de espacios socio-comunitarios en La Paz


Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social compartieron la inauguración del Salón de Usos Múltiples Claudio “Pocho” Lepratti del barrio Papa Francisco de La Paz, un espacio construido a partir del trabajo mancomunado entre los gobiernos nacional, provincial y las organizaciones sociales.

 

 

En la actividad, que tuvo lugar en la tarde de este lunes, participó la subsecretaria de Políticas Comunitarias y Territoriales del Ministerio de Desarrollo Social, Rosa Silva; junto al coordinador de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular de La Paz y referente del Frente Barrial Pocho Lepratti, Juan Carlos Sánchez, concejales de la localidad y miembros de distintas organizaciones sociales locales.

La construcción del espacio se concretó a través de la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, y se enmarca en las diferentes líneas programáticas que impulsa para el territorio el Registro Nacional de Barrios Populares, que en Entre Ríos articula el Ministerio de Desarrollo Social.

Al hacer uso de la palabra, Silva aseguró: “Para nosotros siempre es una enorme alegría estar compartiendo este momento de celebración junto a los compañeras y compañeros de las organizaciones sociales de La Paz que vienen haciendo un trabajo maravilloso con y para la comunidad. Como siempre nos piden nuestro gobernador, Gustavo Bordet, y nuestra ministra Marisa Paira estamos acompañando los procesos territoriales y colectivos que se gestan en cada rincón de nuestra provincia, y hoy particularmente en el barrio Papa Francisco en sus primeros cinco años de vida”.

En ese marco, el referente de la agrupación, Juan Carlos Sánchez aseveró: “Este es un sueño hecho realidad a partir del gobierno nacional y provincial que reconoce las problemáticas de los barrios populares. Somos trabajadores de la economía popular que llevamos adelante esta obra con nuestras manos; y éste es el primer paso que estamos dando ya que tenemos el proyecto de urbanización para las familias, que estuvieron postergadas durante muchos años”.

Detalles

Durante la jornada de inauguración se compartieron testimonios de los vecinos, que contaron sus experiencias en el proceso de formación del barrio, así como también se concretó la presentación de la nueva Cooperativa 17 de diciembre y se dialogó acerca de los proyectos concretados por la UTEP. Finalmente, se transmitió un video conmemorativo con fotos del lugar.

La apertura del nuevo SUM permitirá optimizar la concreción de las tareas y ampliar las prestaciones que diariamente se brindan a las vecinas y los vecinos, que llevan a cabo diferentes actividades como ser huertas comunitarias, unidades productivas, talleres de diversa índole; de salud comunitaria y un merendero comunitario.

Presencias

De la actividad participó, también la coordinadora de Hábitat Social de la Subsecretaría de Políticas Comunitarias y Territoriales, Alejandra Forzani; el secretario de Derechos Humanos de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, Lito Borello; miembros del Frente Barrial Pocho Lepratti, de la Corriente Clasista y Combativa y del Movimiento Evita; vecinas y vecinos del barrio Papa Francisco; y concejales y concejalas de la localidad, Gustavo Ruiz Díaz, Álvaro Castrillon y Raquel Montero.

 

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020