Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

30/09/2021 - Desarrollo Social

La provincia y las universidades públicas trabajan de manera conjunta en el desarrollo local de la economía social

 

Compartir en

 

La provincia y las universidades públicas trabajan de manera conjunta en el desarrollo local de la economía social


La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, junto al secretario de Economía Social, Luis Precerutti, y autoridades de la Uader y la UNER, presentó el curso de capacitación a municipios y comunas en formulación de proyectos para el desarrollo de la economía social.

 

 

Más de 70 funcionarios locales, profesionales, técnicos y trabajadores de áreas de Economía Social de 39 municipios y comunas participaron del encuentro virtual, desarrollado esta semana, que dio inicio al curso de capacitación, que impulsan de manera articulada el Ministerio de Desarrollo Social, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos; y la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

“Para nosotros es muy importante pensar junto a las universidades y los municipios el diseño de las políticas públicas. Trabajamos para fortalecer los proyectos de la economía social que se plantean desde las comunidades con el fin de consolidar acciones que surgen desde la realidad que atraviesa cada territorio", dijo la ministra durante la actividad.

Asimismo, Paira, destacó: "El gobernador Gustavo Bordet sostiene con fuerza la idea de que las políticas y programas que impulsamos lleguen a todas las localidades de la provincia, porque es la forma de generar oportunidades para el desarrollo integral de las entrerrianas y entrerrianos".

Por su parte, Precerutti, expresó: “Esta nueva edición de la capacitación a municipios en economía social y desarrollo local es un paso más que estamos dando desde el gobierno provincial para acompañar a los distintos municipios para ir dejando, de manera consolidada, políticas públicas en materia de economía social. Y lo hacemos de forma articulada y planificada con el objeto de dar respuestas desde los gobiernos locales a este emergente tan importante que es la economía social entrerriana”.

La vicerrectora de la Uader, Rossana Sosa Zitto, indicó: “Queremos desde esta capacitación aportar herramientas que contribuyan al desarrollo de la implementación de políticas públicas, especialmente para la economía social, y que seguramente tendrán impacto dado el número de inscriptos en el curso de todo el territorio entrerriano”.

En tanto, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Eduardo Muani, aseguró: “Como universidad pública tenemos el compromiso y la obligación de estar siempre presentes en la necesidad del contexto de las ciudades y la región, y tanto la Uader como la UNER tienen como dato destacable la presencia en todo el territorio provincial”.

Información sobre el curso

Esta instancia de formación tiene el objetivo de aportar herramientas teóricas y metodológicas que contribuyan al fortalecimiento de la capacidad institucional, mediante el diseño de proyectos como uno de los instrumentos de gestión y desarrollo de políticas públicas en economía social.

El curso es de carácter virtual y tiene una duración aproximada de dos meses, con encuentros teóricos semanales y tutorías que acompañarán el desarrollo y formulación de proyectos.

En esta primera jornada se llevó a cabo un panel de experiencias asociativas de distintos rubros de la Economía Social, en el que participaron referentes de la Cooperativa de Trabajo Trigo de Oro de Concordia; la Cooperativa Amaneceres Verdes, integrada por mujeres de Santa Anita que se dedican al producción hortícola; y de la cooperativa de reciclado Eco Gualeguaychú.

Presencias

También participaron de la actividad el director de Fortalecimiento de la Economía Social, Enrique Baffico; el coordinador de Soberanía Alimentaria, Andrés Jorge; la secretaria de Integración y Cooperación de la Uader, Carla Malugani; y la coordinadora del Club de Emprendedores, Belén Marquesín, entre otras autoridades.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020