Facebook Twitter Instagram Youtube


GENERAL

02/10/2021 - Género

Equipos del gobierno provincial brindaron capacitaciones de la Ley Micaela para autoridades y agentes de tres municipios

 

Compartir en

 

Equipos del gobierno provincial brindaron capacitaciones de la Ley Micaela para autoridades y agentes de tres municipios


En el marco de las iniciativas que se implementan entre el gobierno provincial y los municipios en materia de políticas de género, esta semana se implementaron tres jornadas de capacitación de la Ley Micaela destinadas a agentes y autoridades de Rosario del Tala, Colonia Avellaneda y Hernández.

 

 

Los equipos de la Subsecretaría de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Género, Mujeres y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social, y del Área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual llevaron adelante las jornadas de capacitación que fueron fruto de la coordinación con las autoridades locales.

“Esta última semana de septiembre coordinamos acciones con tres municipios, realizando capacitaciones a las autoridades políticas y agentes municipales de los departamentos Paraná, Nogoyá y Rosario del Tala. En el marco de este programa desde el año pasado en coordinación con actores institucionales de toda la geografía provincial hemos marcado agenda en todos los rincones de Entre Ríos”, comentó la subsecretaria de la Mujer, Valeria Migueles.

Sobre las jornadas, la funcionaria resaltó: “Desde el primer día entendimos que esta era una política de Estado, que involucra una definición nacional como la Ley Micaela, que se implementa mediante una coordinación que nace de la iniciativa municipal que nos convoca y que son jornadas dictadas con nuestros equipos del gobierno provincial”.

Por su parte, la titular del Área de Diversidad de la provincia, Alejandra Elcura, apuntó: “Celebramos estos nuevos ciclos de capacitación en el marco de la Ley Micaela. Entendemos que uno de los primeros pasos para pensar en inclusión es establecer políticas específicas que describan la posición institucional y local frente a los derechos de las diversidades. Desde el gobierno provincial acompañaremos este proceso para construir la sociedad que queremos y una Entre Ríos para todes".

Sobre los encuentros
Las jornadas fueron coordinadas con los municipios. En Hernández participó la viceintendenta Jorgelina Bernachea, agentes y el gabinete municipal. En Colonia Avellaneda participaron además de agentes municipales, personal del Centro de Salud y la Comisaría, el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Belluzzo, y concejales. Y en Rosario del Tala la actividad se coordinó con la titular del Área Mujer, Cecilia Pruzzo. En todas las instancias participaron integrantes de los gabinetes y agentes municipales.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de Melisa Savio, Georgina Montero, Walquiria Loyber, Jimena Santa Cruz y Alejandra Silvestre, quienes disertaron sobre Introducción al Género, Violencia contra la Mujer y Aspectos de la Ley 26485, diversidad y derechos del colectivo LGBTIQ+, entre otros puntos.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020