Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

05/10/2021 - Deportes

Provincia y municipio articulan acciones para desarrollar deportes de playa en Paraná

 

Compartir en

 

Provincia y municipio articulan acciones para desarrollar deportes de playa en Paraná


Con el propósito de continuar fortaleciendo el trabajo articulado entre provincia y municipio, el secretario de Deportes, José Gómez, mantuvo una reunión de trabajo con la subsecretaria de Deportes de Paraná, Liliana Guzmán.

 

 

En el encuentro, dialogaron respecto de la creación de Escuelas Deportivas Argentinas (EDA) en la modalidad playa en la ciudad, que serán otorgadas por Nación a Provincia e implementadas en la capital provincial a través del municipio local. Asimismo, profundizaron en el desarrollo de actividades de playa, tales como vóley, hándbol, básquet y rugby, entre otros.

En ese orden, Gómez destacó la relevancia de la reunión y sostuvo: “Paraná cuenta con un escenario privilegiado para juegos de playa y también para otros deportes y competencias. En la provincia se vienen observando fenómenos muy auspiciosos en los que vemos el crecimiento del deporte de base, con más niños, niñas y jóvenes que se incorporan a las distintas disciplinas; y por otro, lo que tiene que ver con la alta competencia, en la que no solo tenemos grandes atletas y deportistas, sino también venimos demostrando una gran capacidad de organización. Por todo esto es importante que Paraná desarrolle todo su potencial y pueda ofrecer estos nuevos espacios deportivos”.

Por su parte, Guzmán comentó: “Realmente ha sido un encuentro muy productivo. Desde el municipio consideramos muy valioso trabajar de manera articulada con la Secretaría de Deportes de la provincia y organizar juntos las acciones venideras. Las Escuelas fueron otorgadas por Nación a la Subsecretaría de Deportes de Paraná y están direccionados en modalidad de deportes de playa”.

Por último, provincia y municipio trabajan en el corto plazo en una capacitación de beach handball, en la cual se desarrollará un partido de exhibición y posteriormente un torneo.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020