Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

08/10/2021 - Desarrollo social

Entre Ríos participó del encuentro de ministros de todo el país en el Consejo Federal de Desarrollo Social

 

Compartir en

 

Entre Ríos participó del encuentro de ministros de todo el país en el Consejo Federal de Desarrollo Social


Junto a sus pares de todo el país, la ministra Marisa Paira participó de la reunión del Consejo Federal de Desarrollo Social (Cofedeso), que encabezaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

 

 

Ministras y ministros de todas las provincias argentinas compartieron este miércoles en Buenos Aires un nuevo encuentro de trabajo. En ese marco, cada uno planteó propuestas y desafíos de gestión, y analizó las políticas sociales que se implementan en las diferentes jurisdicciones, vinculadas con las políticas de cuidado, la capacitación y el trabajo, la inclusión social y aquellas destinadas a las juventudes, las mujeres y disidencias, y la seguridad alimentaria, entre otras temáticas.

La ministra de Desarrollo Social de la provincia planteó la importancia de abordar, desde una mirada integral, trabajo y cuidado como dos pilares fundamentales para fortalecer la inclusión en los sectores de mayor vulnerabilidad social. “En el encuentro se destacó en el eje del programa de infraestructura del cuidado, el fortalecer desde una mirada federal distintas estrategias que den respuestas a las necesidades de las comunidades en cuanto a sus características socioculturales y su tamaño”, informó.

A su vez, Marisa Paira, afirmó: "Celebramos estos espacios que nos permiten escucharnos, intercambiar experiencias y definir políticas sociales con una mirada federal que lleguen a todo el territorio y, como nos convoca nuestro gobernador Gustavo Bordet, avanzar con acciones para fortalecer el eje del trabajo”.

Por su parte, Manzur planteó: “Este encuentro tiene que ver con una mirada hacia adelante. La parte sanitaria de a poco se va a encaminando, aunque todavía no sabemos la magnitud del daño que ha causado esta pandemia, pero este es el momento de pensar en la Argentina, en el país que todos queremos: una Argentina que incluya, que sea federal”.

De la misma forma, el funcionario nacional remarcó: “Desde el Gobierno nacional, trabajamos para lograr un desarrollo armónico, poniendo especial énfasis en los grupos sociales más vulnerables, eso es lo primero que tenemos que proteger y cuidar. Nosotros vamos a poner todo de nuestra parte, es la instrucción que tenemos del Presidente de la Nación. Es momento de poner lo mejor de cada uno para que a la Argentina le vaya a bien. Vamos a trabajar con todo y lo vamos a hacer de la mano de los gobernadores de cada provincia del país. Estamos convencidos de que, si armamos un equipo a lo largo y ancho de la Argentina, vamos a tener un gran futuro”.

A su turno, Zabaleta expresó: "Nuestro objetivo es dejar de ser el Ministerio de la emergencia y pasar a ser parte de la reconstrucción de la Argentina”. También enfatizó: “Queremos un país federal y promover la generación de trabajo genuino. Y ya estamos avanzando en esa vinculación de los planes sociales con el trabajo, como hicimos en el caso de la cosecha y el convenio que firmamos esta semana con la UOCRA".

"Estoy convencido que el 2022 será un gran año, y ya hay indicadores de recuperación económica. Juntos tenemos que reconstruir y sacar a millones de argentinas y argentinos de la pobreza", subrayó.

Presencias

En el encuentro participaron los ministros de Desarrollo Social de todo el país: Andrés Larroque (Buenos Aires), María Migliore (CABA), Maximiliano Rivera (Catamarca), María Pía Chiacchio Cavana (Chaco), Gustavo Hermida (Chubut), Natalia Sarapura (Jujuy), Diego Alvarez (La Pampa), Gabriela Piedrali (La Rioja), Benilda Dammer (Misiones), Adriana Figueroa (Neuquén), Juan José Deco (Río Negro), Verónica Figueroa Paz (Salta), Federico Berardo (San Luis), Danilo Capitani (Santa Fe), Ángel Niccolai (Santiago del Estero) y Gabriel Yedlin (Tucumán).
También fueron parte de la reunión funcionarios que llevan adelante las políticas sociales de las provincias de Córdoba, Santa Cruz, Mendoza y Tierra del Fuego así como el secretario de Articulación de Política Social, Gustavo Aguilera; el jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Diego Perrella; y la secretaria de Coordinación Administrativa, María Eugenia Zamarreño.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020