Facebook Twitter Instagram Youtube


GENERAL

21/10/2021 - Derechos Humanos

La provincia acompañó la presentación del área de Derechos Humanos y Violencia de Género de Cerrito

 

Compartir en

 

La provincia acompañó la presentación del área de Derechos Humanos y Violencia de Género de Cerrito


La secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Mariana Broggi, y la subsecretaria de la Mujer, Valeria Migueles, compartieron el martes con la comunidad de Cerrito la presentación del Área de Derechos Humanos y Violencia de Género de la Municipalidad.

 

 

Autoridades locales junto a pasantes de la Facultad Teresa de Ávila de la Universidad Católica Argentina (UCA) presentaron el Área y su reglamento de funcionamiento ante diversas instituciones locales. Se trata de un proyecto que trabajaron de manera mancomunada entre el municipio, las instituciones de la sociedad civil y la Universidad.

Durante la actividad, Broggi ratificó el acompañamiento y apoyo de la provincia a los municipios para fortalecer las políticas en materia de género y diversidad, como parte de los ejes de trabajo planteados por el gobernador Gustavo Bordet. “Es importante el trabajo en red para la concreción del área porque las universidades cumplen un rol social fundamental y trabajar articuladamente es clave", afirmó.

Además, la funcionaria provincial sostuvo: “Es fundamental presentar lo realizado ante la sociedad, dando cuenta de un proceso que contiene todas las voces y las miradas dado que el área será una herramienta clave para las mujeres y diversidades de Cerrito". Y consideró que “estas políticas públicas contribuyen a ampliar derechos y dan cuenta de cómo el Estado se organiza para dar respuestas a esta temática que nos interpela cotidianamente".

Por su parte, el presidente municipal José Palacios sostuvo: "La creación de esta área es trascendental para la localidad. Contar con recursos humanos idóneos es fundamental para acompañar y dar respuestas concretas a las personas que atraviesan situaciones de violencia. Es necesario trabajar fuertemente en educación y formación sobre esta temática para mejorar el fututo de Cerrito, de la provincia y el país”.

En la actividad también estuvieron presentes la presidenta del Concejo Deliberante de Cerrito, Vanina Grinovero; el decano de la Facultad Teresa de Ávila de la Universidad Católica Argentina, Martin Acevedo Miño; y ediles, entre otras autoridades locales y referentes institucionales y de la sociedad civil.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020