Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

27/10/2021 - Desarrollo Social

Autoridades provinciales, organizaciones e instituciones reflexionaron sobre las políticas de cuidado

 

Compartir en

 

Autoridades provinciales, organizaciones e instituciones reflexionaron sobre las políticas de cuidado


Más de 30 representantes de organizaciones sociales, cooperativas, colectivos feministas, gremios y clubes de Rosario del Tala compartieron un encuentro con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, continuidad de la campaña Cuidar en Igualdad.

 

 

En el encuentro, realizado este martes por la tarde en Rosario del Tala, la subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado del Ministerio de Desarrollo Social, Muriel Stablun, y el subsecretario de Políticas Alimentarias, Lautaro Valdiviezo, intercambiaron opiniones y experiencias con integrantes de Gestión Menstrual, Las Pachas, la Biblioteca Popular Julián Monzón, los clubes Peñarol y Santa Bárbara y la cooperativa Manos Talenses, como así también con representantes de las comisiones de Género de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), y el hospital San Roque de la localidad.

Sobre la actividad, Stablun explicó: “Continuando con la campaña Cuidar en Igualdad, que implementamos de modo articulado con diferentes áreas del Ministerio de Desarrollo Social y la Vicegobernación, se realizó esta Ronda de intercambio y reflexión para pensar las prácticas de cuidado, evaluar cómo se está cuidando y cómo queremos cuidar en nuestras comunidades”.

Además, indicó la funcionaria, “en la actividad planificamos y proyectamos las estrategias de cuidado para las comunidades de Tala y Maciá, donde todos y todas participaron en trabajos en grupo, con debate e intercambio, y luego fue la puesta en común”.

Por su parte, Valdiviezo sostuvo: “Este tipo de jornadas permiten el debate para generar los diagnósticos necesarios para producir estrategias en el territorio. Son parte del trabajo articulado que nos propone el gobernador Gustavo Bordet. Y en esta oportunidad, hubo una amplia participación de organizaciones, espacios públicos y representantes de la sociedad civil para aportar a la mejora de las políticas públicas en la materia”.

En la Ronda también participaron los coordinadores departamentales de Comedores Escolares, Néstor Lescano, y del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Alfonso Albornoz; la coordinadora de Pami, Miriam Concettoni; la defensora Pública, Gisela Mernes; la titular de Desarrollo Social del municipio, Dariela Blanco; representantes del área Mujer de la localidad y de Maciá y concejalas.

La campaña Cuidar en Igualdad. Necesidad, derecho, trabajo es impulsada por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y busca promover espacios de diálogo a nivel provincial que propicien el debate sobre la organización de las tareas de cuidados. En Entre Ríos, durante septiembre, se realizaron Rodas de reflexión e intercambio en distintas localidades de la provincia, y los aportes de esos encuentros fueron presentados en el denominado Parlamento Territorial de Cuidados. La jornada efectuada en la ciudad cabecera del departamento Tala es una continuidad de las reuniones, que abordaron los ejes de personas mayores, discapacidad, primera infancia, género y ámbito legislativo.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020