Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

27/10/2021 - Deportes

El gobierno provincial acompañó el Desafío Piedras

 

Compartir en

 

El gobierno provincial acompañó el Desafío Piedras


Autoridades de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social participaron en la competencia en modalidad trail/aventura que formó parte de la conmemoración del 88° aniversario de Piedras Blancas.

 

 

El evento llevado adelante en la localidad del departamento La Paz se desarrolló en 5, 10 y 20 kilómetros y contó con la participación de 250 atletas que disfrutaron de una jornada recorriendo el maravilloso paisaje natural que incluye zona de barrancas, monte, playa y canteras de yeso.

El director General de Deporte Social de la Secretaría de Deportes, Edgardo Sánchez, estuvo en la premiación de la competencia y llevó a los presentes el saludo del gobernador Gustavo Bordet y del secretario de Deportes, José Gómez. “Realmente es gratificante que se puedan realizar este tipo de eventos y disfrutar de las bondades del escenario natural de nuestra provincia”, expresó.

“La organización de una competencia de tal magnitud no se logra de un día al otro, es el resultado del trabajo de un gran equipo. Este evento es relevante en Piedras Blancas, ya que cuenta con el compromiso de mucha gente, que apoya el deporte. Con estas actividades hacemos que el deporte llegue a todos y por eso desde el gobierno provincial queríamos acompañarlos”, agregó Sánchez.

Por su parte, el secretario de Turismo local, Marcelo Varela, aseveró: “Nos genera gran satisfacción cuando nos toca recibir este tipo de eventos, ya que deportistas de distintas localidades de Entre Ríos y de otras provincias, pueden conocer las bondades que tenemos en nuestro pueblo. Apostamos a que se sigan realizando este tipo de actividades, siempre tratando de mejorar día a día”.

En tanto, el secretario de Deportes de Piedras Blancas, Alberto Goró, remarcó: “Este tipo de pruebas siempre son inspiradoras. En Piedras Blancas contamos con un escenario natural óptimo, y apostamos a que nuestra gente lo aproveche y puedan formarse corredores locales”.

Además de la prueba tradicional, un gran número de niñas y niños, en su mayoría hijos de los participantes, fueron parte de una Prueba Kid en la cual se divirtieron en el recorrido por los senderos naturales.


Prueba general femenina - Ganadoras

5 km: Marina del Huerto López

10 km: Lucía Sánchez (1:15:08)

20 km: Andrea Haspert (1:36:19)


Prueba general masculina - Ganadores

5 km: Dylan Vilches

10 km: Santiago Boxler (42:46)

20 km: Walter Cruz (1:35:39).

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020