Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

28/10/2021

El Iprodi acompañó el encuentro para Familias y Personas con Síndrome de Down

 

Compartir en

 

El Iprodi acompañó el encuentro para Familias y Personas con Síndrome de Down


En el marco de las actividades por el Mes de la Inclusión, la directora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Inés Artusi, participó del encuentro para Familias y Personas con Síndrome de Down en Gualeguaychú.

 

 

La actividad, que se realizó este miércoles por la tarde, fue organizada por la Fundación Incluir, en conjunto con la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (Asdra), y contó con el acompañamiento de la municipalidad de Gualeguaychú y el Iprodi, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

El encuentro, desarrollado en el Concejo Deliberante de dicha localidad, estuvo dirigido a todas aquellas personas interesadas en contar con un espacio de escucha, diálogo, intercambio y aprendizaje en relación al buen vivir de las personas con Síndrome de Down y sus familiares.

"Es una gran alegría poder participar de este encuentro de Asdra y la Fundación Incluir, una de las primeras actividades presenciales a nivel nacional luego de la llegada de la pandemia. Nos pone muy contentos poder volver a encontrarnos, y particularmente hacerlo en nuestra provincia durante el Mes de la Inclusión", expresó la directora del Iprodi.

Artusi resaltó en este sentido la importancia de generar "espacios de escucha y de diálogo", reforzando el trabajo conjunto entre las organizaciones y el gobierno provincial en sus distintos niveles.

En la actividad estuvieron presentes junto a sus familias el ex presidente de Asdra, Raul Quereilhac; el actual presidente de la asociación, Alejandro Cytrynbaum; y la especialista en Educación y miembro de la Fundación Incluir, Verónica Galetto. A su vez, participaron el presidente de la Fundación Incluir Gualeguaychú, Pablo Recchia; y la titular del Área Accesibilidad e Integración local, Malvina Giglio.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020