Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

30/03/2022 - Deportes

Deportistas entrerrianos participan en los Juegos Nacionales Evita de Playa

 

Compartir en

 

Deportistas entrerrianos participan en los Juegos Nacionales Evita de Playa


Entre los 1400 deportistas que participan en los Juegos Nacionales Evita de Playa, 60 son entrerrianos. Autoridades de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia acompañaron la inauguración de la 5° edición.

 

 

La actividad tuvo lugar en el Centro de Deportes de Playa de la ciudad de Mar de Ajó, Partido de la Costa, y contó con la participación del subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas; el secretario de Deportes de la provincia, José Gómez, y el subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti, entre otras autoridades.

En ese marco, José Gómez señaló: “Los Juegos Evita ocupan un lugar de prioridad en nuestra gestión e implica un desafío recuperar esta actividad, en esta modalidad, tras dos años de parálisis por la pandemia, dado que es la competencia más inclusiva de Argentina y de América Latina”.

“En Entre Ríos contamos con infraestructura acorde para participar de este tipo de competencias, considerando que hace algunos años Concepción del Uruguay fue sede de la segunda edición de este certamen”, comentó el funcionario, que aseguró: “Es una cita de honor para Entre Ríos formar parte de esta actividad, y que los chicos puedan competir y disfrutar de esta ciudad balnearia”.

Sobre el evento

Los Juegos Nacionales Evita de Playa son un evento federal organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través de la Secretaría de Deportes, en conjunto con la Municipalidad de La Costa.

En esta oportunidad las y los deportistas participan en ocho disciplinas: vóley, fútbol, handball (todas en formato playa), aguas abiertas convencional y adaptado, canotaje, stand up paddle y windsurf, y está en juego la Copa Challenger.

Entre Ríos participa en casi todas las disciplinas, incluidos los deportes adaptados. Esto es fruto del trabajo articulado entre la Secretaría de Deportes y las federaciones y asociaciones de los diferentes deportes.

Se trata de la primera competencia del año en el calendario deportivo de los Juegos Evita, que se extiende hasta el viernes 1 de abril.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020