Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

02/04/2022 - Desarrollo Social

La provincia adhiere al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

 

Compartir en

 

La provincia adhiere al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo


Este sábado 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, una jornada para sensibilizar sobre este trastorno y combatir entre todos los prejuicios y la discriminación.

 

 

El gobierno entrerriano, como todos los años, se suma a las actividades y acompaña las acciones que organismos provinciales, municipios y organizaciones de la sociedad civil llevan adelante en toda la provincia.

Para conmemorar esta jornada, la Casa de Gobierno se iluminó de azul, con el objetivo de concientizar y sumarse a las diversas acciones que se desarrollarán a lo largo y ancho del país. Además, desde el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) se acompañará algunas de las acciones de concientización que se promueven desde las organizaciones, instituciones y municipios.

"Nos parece muy importante remarcar el valor de esta jornada de concientización, reforzando los vínculos con municipios y organizaciones formadas por padres y personas con autismo y neurodiversidad. Tras dos años complejos por la pandemia, hoy podemos reencontrarnos y realizar actividades territoriales, por lo cual estamos muy contentos", expresó la directora del Iprodi, Inés Artusi.

La jornada

En coincidencia con el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo establecido por la Resolución N° 62/139 de las Naciones Unidas, en la Argentina se celebra el Día Nacional de Concienciación sobre el Autismo, instituido mediante la sanción de la Ley Nacional Nº 27.053.

La provincia adhirió a la conmemoración mediante Decreto Nº 483/16, formando parte de esta jornada de carácter mundial.

 

 

 

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020