Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

03/04/2022 - Desarrollo Social

Jóvenes entrerrianos diseñan y planifican políticas públicas destinadas a sus pares

 

Compartir en

 

Jóvenes entrerrianos diseñan y planifican políticas públicas destinadas a sus pares


En el marco de la jornada de sensibilización y promoción de derechos en torno a los consumos problemáticos, realizada en conjunto con Sedronar esta semana, representantes de áreas de Juventud municipales debatieron sobre la temática.

 

 

Fueron más de 200 representantes de áreas de Juventud y de Niñez, Adolescencia y Familia municipales, coordinadores departamentales del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), directores departamentales de Escuelas y miembros de equipos de Salud Mental de la provincia, que formaron parte del encuentro.

Al respecto, la subsecretaria de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, Brenda Ulman, explicó: “Nos planteamos estas instancias para potenciar las estrategias locales y construir una red de trabajo con los espacios que trabajan con adolescencias y juventudes. Fue muy rico porque pudimos reconocer el valor de cada trabajador y trabajadora en el territorio, pero también puso de manifiesto la mirada que tiene el gobierno nacional y provincial en relación a las políticas públicas centradas en las personas que están atravesando situaciones de consumos problemáticos, sin hacer foco en las sustancias, si no en el contexto en el que están insertas, las instituciones a las que acuden o no, y pensar en atender las circunstancias y el proyecto de vida”.

“El eje tiene que estar puesto en la prevención también, porque a una persona le pasan muchas cosas antes de llegar al consumo problemático, por eso pensamos en herramientas para estos momentos, el acercamiento y la escucha que debemos tener desde el Estado, en espacios donde las juventudes puedan hablar y tener adultos que acompañan esos procesos”, observó la funcionaria.

Desarrollo territorial

La coordinadora del Área Joven de Gualeguay, Luciana Frizzo, luego de la actividad compartió: “Nos resultó muy enriquecedora, nos parece importante capacitarnos para llegar a ser agentes de cambio desde nuestro lugar, poder conocernos entre pares e intercambiar ideas para formar redes de trabajo. Estas acciones, sin duda, fortalecen nuestro trabajo en territorio porque nos suman herramientas, ideas y ganas de seguir haciendo”.

A su vez, su par de Concordia, Sabrina Mazariche Parody, sostuvo: “Fue absolutamente importante el encuentro porque nos dotó de herramientas para fortalecer el trabajo de prevención y cuidado de las juventudes. Acciones como estas tienen un impacto inmediato en nuestro trabajo en el territorio, poniendo el foco en la prevención, la atención y el acompañamiento de nuestros jóvenes que atraviesan estas problemáticas”.

 

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020