Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

07/04/2022 - Economía Social

Emprendimientos de la Economía Social de Colonia Avellaneda recibieron microcréditos

 

Compartir en

 

Emprendimientos de la Economía Social de Colonia Avellaneda recibieron microcréditos


Como parte del trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, la Comisión Nacional de Microcréditos (Conami) y la Municipalidad de Colonia Avellaneda, siete emprendedores locales recibieron aportes del programa Microcréditos para el Desarrollo de la Economía Social.

 

 

El secretario de Economía Social, Luis Precerutti; la directora de Microcréditos, Hortencia Torres; el intendente de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss, y el viceintendente, Gustavo Belluzzo, entre otras autoridades, compartieron el acto en la sede del Prado Español de Colonia Avellaneda con los integrantes de los grupos Del Jardín y Manos Emprendedoras.

En ese marco, Precerutti señaló: “Siempre es una gran alegría encontrarnos con los emprendedores y emprendedoras, y con el equipo de la Municipalidad, porque nosotros hablamos de la familia de la comunidad de la economía social donde entre todos vamos generando lazos solidarios para que tengamos oportunidades de trabajo genuino”.

“Por iniciativa de nuestra ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, el programa de microcréditos es una tarea que estamos implementando en 30 municipios, con fondos de la Nación y de la provincia, y con todos los equipos nacionales, provinciales y municipales que están poniendo en marcha esta experiencia de crédito que ha sido innovadora en el mundo”, dijo el secretario.

En ese sentido, el funcionario afirmó: “Desde el Ministerio creemos en los emprendedores y estamos al servicio de cada uno, trabajando mancomunadamente con el área municipal de microcréditos. Esta clase de acciones de la gestión permite, como nos dice siempre nuestro gobernador Gustavo Bordet, generar trabajo genuino”.

Por su parte, el presidente municipal aseguró: “Es muy bueno celebrar esta tercera entrega de microcréditos que nos llena de felicidad y orgullo. El compromiso del gobernador y de los funcionarios del Ministerio ha hecho que podamos tener esta diversidad de abordajes. Estos microcréditos son la prueba fehaciente de la palabra que han dado, y que sirven para recomponer la dignidad que cada entrerriano y entrerriana necesita tener para su sustento”.

Detalles

Los aportes entregados provienen de la Conami, y en la provincia son ejecutados por la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social. Esta línea permite que los emprendedores y emprendedoras de la Economía Social puedan incrementar los ingresos y hacer crecer su actividad a través de la articulación de asistencia financiera y técnica, y de la capacitación.

Los microcréditos son préstamos, con garantía solidaria, que se destinan a personas que impulsan emprendimientos productivos, comerciales o de servicios. En esta ocasión los emprendedores se dedican a la elaboración de churros, la producción de marroquinería, de productos textiles y blanquería, y a la manicuría.

Uno de los emprendedores que recibió aportes del Programa de Microcréditos para el Desarrollo de la Economía Social es Alejandro del Valle, que se dedica a la elaboración de churros. Al respecto explicó: “Este crédito me sirve para comprar una freidora para dar respuesta a la demanda que tengo, porque ahora se pueden elaborar de forma más industrial. Por suerte desde el municipio nos apoyaron en todo momento, estuvieron siempre disponibles, nos asesoraron sobre los costos y otras cuestiones”.

A su turno, Lujan Miranda, que se dedica a confeccionar cartucheras, turbantes, almohadones y bolsos materos, entre otras cosas, comentó su experiencia sobre este programa: “No sabía del microcrédito, me comentó una amiga y la verdad es que está buena la idea porque los insumos de mi emprendimiento salen caros y entonces el crédito es de gran ayuda”.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020