Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

09/04/2022 - Discapacidad

Nación y provincia acompañan el crecimiento de la Fundación Crisálida

 

Compartir en

 

Nación y provincia acompañan el crecimiento de la Fundación Crisálida


Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social participaron de la inauguración del Salón de Juegos de la Fundación Crisálida, construido mediante el Fondo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad, conocido como Ley de Cheques.

 

 

Se trata de una línea de financiamiento nacional que en la provincia coordina el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi). El espacio denominado Salón de Juegos, bautizado Noemí (Mimí) Johnston, colaborará con el aprendizaje y acompañamiento lúdico de los niños y niñas que asisten desde la institución.

El monto de la obra superó los 5 millones de pesos. El espacio cuenta con las terminaciones adecuadas para personas con movilidad reducida y un baño adaptado. Además, sobre este sector se realizaron tareas de impermeabilización en la estructura existente de Hormigón Armado, a fin de resguardar lo construido.

Desde la institución remarcaron que con esta obra, de aproximadamente unos 65 metros cuadrados de superficie, se logra consolidar la fachada en planta baja del predio y avanzar hacia su meta, que es construir la Sala de Tratamiento oncológica.

La directora del Iprodi, Inés Artusi, y la subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado, Muriel Stablun, compartieron la actividad en la Fundación de Paraná. En ese marco, Artusi resaltó el gran trabajo que realiza la institución. Además, se interiorizó sobre el proyecto y recorrió las instalaciones que tiene Crisálida en su edificio de la calle San Luis en la capital provincial.

La presidenta de la Fundación, Laura Petrucci, destacó lo que significa el aporte para la institución: "El aporte fue muy importante, con eso pudimos construir una Sala de Juegos, que a futuro será el ingreso de la Sala de Oncología, una vez que la podamos construir. Está edificada con materiales hospitalarios reglamentarios, como piso de goma, con baño adaptado para personas con discapacidad. Vamos construyendo de a poco, a medida que reunimos recursos, pero nunca habíamos recibido tanta plata junta", afirmó.

"El proyecto es muy amplio, porque son 2.800 metros cuadrados de estructura. Nos faltan paredes y hacer todo el resto para instalar una sala de oncología pediátrica, para niños con tumores sólidos, que hoy no tienen un tratamiento en Entre Ríos, viajan todos a Buenos Aires. Nuestra idea es que los chicos se puedan curar en la provincia", indicó.

Estuvieron presentes también por parte de la Fundación la vicepresidenta Laura Temporetti; Gabriela Méndez; Gabriela Solari; Gloria Bianqueri y Luz Buscema.

Sobre Crisálida

Crisálida nace en 2008 a partir de un grupo de padres que, atravesados por la experiencia de perder un hijo, decidieron canalizar el dolor a través de la solidaridad, acompañando a niños y adolescentes con enfermedades oncológicas.

Desde el Iprodi se trabajó junto a la Fundación en la elaboración del proyecto, que fue presentado ante las autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), evaluado y aprobado.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020