Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

12/04/2022 - Deporte

La provincia acompañó el torneo nacional de atletismo de mayores en Concepción del Uruguay

 

Compartir en

 

La provincia acompañó el torneo nacional de atletismo de mayores en Concepción del Uruguay


Autoridades de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo acompañaron la realización del 102º Campeonato Nacional de Mayores de Atletismo.

 

 

Se llevó a cabo en el Centro de Educación Física Nº 3 Profesor Hugo La Nasa de Concepción del Uruguay.


En el evento, realizado durante el fin de semana, participaron el director general del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, Daniel Díaz; el secretario de Deportes de la provincia, José Gómez; el integrante de la Confederación Argentina de Atletismo, Juan Alberto Scarpín; el secretario de Cultura, Turismo y Deportes de Concepción del Uruguay, Sergio Richard, y el director de Deportes, Osvaldo López, entre otras autoridades, junto a representantes de todas las provincias argentinas, así como deportistas de la República Oriental del Uruguay y de Brasil.

La competencia, organizada por la Federación Atlética de Entre Ríos y la Confederación Argentina de Atletismo, que también realizó la fiscalización, contó con el apoyo del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo y de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

“Desde la provincia estuvimos acompañando a los atletas entrerrianos que participaron de este destacado campeonato, que han obtenido importantes resultados”, destacó Gómez.

En ese sentido, el funcionario agregó: “Tenemos la enorme satisfacción del gobierno provincial de haber tenido en Entre Ríos un evento de esta jerarquía, posibilitado gracias a la infraestructura de primer nivel que tenemos en La Histórica, donde desde hace unos años, con inversión del gobierno provincial, se logró instalar una pista de atletismo sintética y un gimnasio en el CEF Nº 3 Hugo La Nasa”.

Finalmente el secretario señaló: “Este espacio y la pista de atletismo que tenemos en Concordia, además de la próxima pista que tendrá el Parque Berduc en Paraná, nos permite recibir en nuestra provincia a las mejores y más jerarquizadas competencias en la disciplina atletismo”.

Destacada participación de atletas entrerrianos

Durante el campeonato, Caterina Massera, de Concepción del Uruguay, obtuvo la medalla de oro en Martillo; y Belén Badaracco, de Paraná-Colonia Avellaneda, logró la medalla de bronce en la misma competencia. Además, el concordiense Federico Bruno ganó la medalla de oro en los 1.500 metros llanos.

En el campeonato se desarrollaron competencias en las categorías de 100 metros con vallas, 100 metros llanos, salto en largo, salto con garrocha, lanzamiento de la jabalina, 400 metros llanos, salto en alto, lanzamiento de la bala, 200 metros llanos, posta 4×100, 10.000 metros con marcha, 110 metros con vallas, 800 metros llanos, 3.000 metros con obstáculos, salto triple, 5.000 metros llanos y posta 4×400.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020