Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

23/04/2022 - Desarrollo Social

Comenzarán a construir el primer Centro de Desarrollo Infantil en Gobernador Mansilla

 

Compartir en

 

Comenzarán a construir el primer Centro de Desarrollo Infantil en Gobernador Mansilla


En el marco del trabajo articulado de Nación, provincia y municipios en materia de primera infancia, autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y de Gobernador Mansilla realizaron la apertura de sobres del llamado a licitación para la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil.

 

 

El intendente Francisco Pasinatto y el subsecretario de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social, Lautaro Valdiviezo, encabezaron el procedimiento administrativo que forma parte de las estrategias de fortalecimiento de las políticas de cuidado y contención en la primera infancia.

Participaron también el senador del departamento Tala, Omar Migueles y el coordinador departamental del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Alfonso Albornoz, entre otras autoridades municipales.

“Esta instancia es un paso más del trabajo que el gobierno provincial está realizando en materia de obras y primera infancia, que implica una puesta importante en nuestro territorio con construcciones nuevas y mejoras edilicias. Además, se está trabajando en refacciones de jardines maternales en Maciá y Rosario del Tala, con una inversión de más de 100 millones de pesos”, indicó Valdiviezo.

En ese sentido, el funcionario agregó: “Estas acciones plasman las prioridades en la gestión de nuestro gobernador, Gustavo Bordet, de fortalecer los espacios de primera infancia, a través de un trabajo conjunto con Nación y municipios, y del trabajo que viene realizando el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado. Todo esto permite un abordaje integral de esta población que articula múltiples ejes, como salud, alimentación y estimulación temprana, entre otros”.

Pasinato, compartió: “Este fue un día trascendental para nuestra comunidad y nuestra gestión, hemos dado un paso muy importante en lo que respecta al ámbito educativo y de primera infancia con esta apertura de sobres de la licitación. Este edificio va a permitir que nuestros infantes puedan desarrollarse en un espacio acorde a sus necesidades.

“Agradezco enormemente el trabajo que realizó la provincia, su predisposición y el acompañamiento de la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y sus equipos, porque no sería posible sin el trabajo conjunto, junto a Nación, porque solos sería muy complejo”, cerró el intendente.

La construcción de este CDI forma parte de las 35 obras que el gobierno provincial gestionó ante el Programa de Infraestructura del Cuidado del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. En la actualidad, los nuevos CDI se están construyendo en las localidades de San Antonio, Hasenkamp, Santa Elena, Villaguay, Santa Anita, y Concepción del Uruguay.

 

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020