Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

10/05/2022 - Desarrollo Social

En el Barrio Papa Francisco de La Paz comienzan las obras de mejoras para la comunidad

 

Compartir en

 

En el Barrio Papa Francisco de La Paz comienzan las obras de mejoras para la comunidad


Equipos del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia acompañaron la firma de inicio de obra en el barrio Papa Francisco de La Paz. La misma consiste en la instalación de la red de cloaca, estación elevadora, construcción de núcleos húmedos y conexiones intradomiciliarias de electricidad.

 

 

La subsecretaria de Políticas Comunitarias y Territoriales, Rosa Silva, acompañó la actividad que se desarrolló durante este lunes. La obra es financiada a través del programa Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, con una inversión de 139 millones de pesos y será ejecutada por la cooperativa 17 de Diciembre gestada en la comunidad del barrio, a través de la organización social Los Pibes UTEP.

En la jornada también estuvieron presentes el diputado provincial Sergio Castrillón; el coordinador de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular de La Paz y referente del Frente Barrial Pocho Lepratti, Juan Carlos Sánchez; el coordinador de la organización social y política Los Pibes, Luciano Álvarez; la coordinadora de Hábitat Social de la Subsecretaría de Políticas Comunitarias y Territoriales, Alejandra Forzani; el concejal Gustavo Ruiz Díaz, cooperativistas, vecinos y vecinas, miembros de distintas organizaciones sociales locales y de Santa Elena, entre otras autoridades.

Sobre la instancia, Silva aseguró: “Estamos acompañando desde la provincia los procesos comunitarios a través de las herramientas de acceso a infraestructura barrial, que surge del Registro Nacional de Barrios Populares. Hoy estamos celebrando el acceso a la obra pública con perspectiva humana, que es llevar dignidad a los barrios que lo necesitan. Esta es una manera de acceder a derechos, como nos plantea el gobernador Gustavo Bordet y la ministra Marisa Paira, de manera articulada”.

“Esta experiencia muestra cómo la organización comunitaria y el trabajo dialogan para producir grandes transformaciones como está sucediendo en el barrio Papa Francisco”, agregó la funcionaria.

Por su parte, Sánchez explicó: “La iniciativa surge desde el barrio, donde nos organizamos y se formó la cooperativa con pibes de acá que van a llevar adelante la obra. Este proyecto llevó mucho esfuerzo pero se está haciendo realidad para llevar dignidad a estos barrios que siempre fueron postergados”.

Sobre el proyecto
La obra forma parte de las distintas líneas propuestas para espacios del Registro Nacional de Barrios Populares que, en Entre Ríos, acompaña la cartera Social, y el proyecto fue presentado a través del Frente Barrial Pocho Lepratti, organización gestada allí que realiza acciones para mejorar la calidad de vida de las familias de la zona.

El presidente de la cooperativa, Toni Medina, compartió: “Es un orgullo como paceño y como oriundo de la ribera, tener la oportunidad de contar con red de cloacas, con conexiones domiciliarias, núcleos húmedos, cocinas, baños, pantallas solares, conexiones de electricidad a aquellos que no las tengan. Esto también nos da a nosotros la pauta de que hay que seguir, hay que seguir luchando para que las cosas lleguen a buen puerto, como diríamos los entrerrianos”.

Mientras que el ingeniero a cargo del proyecto, Cristian Galván, comentó: “Acá no había nada, esto es una realidad porque hay una herramienta del Estado, y nosotros somos parte de ese engranaje que acompaña este proceso, sin el cual no sería posible”.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020