Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

15/05/2022 - Desarrollo Social

Se extiende el plazo para la preinscripción del programa Impulso Cooperativo

 

Compartir en

 

Se extiende el plazo para la preinscripción del programa Impulso Cooperativo


Hasta el 22 de mayo se extendió el plazo para que las nuevas cooperativas y los grupos precooperativos se inscriban en el programa Impulso Cooperativo de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, y el Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos.

 

 

El Programa, destinado a grupos precooperativos y nuevas cooperativas, tiene por objeto facilitar herramientas técnicas y metodológicas que colaboren con la administración, el crecimiento y el sostenimiento de los grupos de trabajo.

Durante la implementación, se brindarán talleres de capacitación, conformados por seis módulos, que se dictarán de manera presencial y virtual. Finalizados los talleres de formación, y a través de la presentación de un proyecto, las cooperativas recibirán un aporte no reintegrable para la compra de herramientas e insumos.

Al respecto, el director de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, Gonzalo Remedi, explicó: “El objetivo de Impulso Cooperativo es poder brindar una herramienta por parte del Estado provincial a las cooperativas y precooperativas para poder consolidarlas, ya que el cooperativismo es uno de los motores más importantes que tiene la Economía Social en la provincia”.

Además, el funcionario agregó: “A través del trabajo articulado entre distintas áreas del gobierno entrerriano, como el Ministerio de Desarrollo Social y el IPCYMER, se busca acompañar la consolidación de los procesos productivos”.

Las cooperativas que se inscriban deberán contar con la matrícula activa y no tener más de cinco años de existencia. En tanto, los grupos preconstituidos tendrán que estar en funcionamiento y tener su matrícula en trámite en el IPCYMER. El objetivo es impulsar y promover a estos grupos a fin de potenciar sus capacidades.

La inscripción se realiza de manera online, a través del siguiente formulario: https://forms.gle/kyv3GcT3xS8rBaoM8 Una vez que se reciban las inscripciones, los equipos técnicos evaluarán la documentación presentada por los grupos y comunicarán de manera telefónica a quienes hayan sido seleccionados.

Por consultas, requisitos y más información, las y los interesados pueden consultar a la Dirección de Desarrollo Territorial, comunicándose al teléfono (0343) 420-7886, de lunes a viernes, o vía correo electrónico al mail impulsocooperativo.er@gmail.com

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020