Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

22/05/2022 - Primera Infancia

La provincia acompaña el fortalecimiento local de las políticas destinadas a la primera infancia

 

Compartir en

 

La provincia acompaña el fortalecimiento local de las políticas destinadas a la primera infancia


En Concordia se consolida una estrategia integral para impulsar el desarrollo de las niñas y los niños desde sus primeros años. Autoridades locales presentaron las líneas de trabajo diseñadas a partir de la articulación con la Mesa Interministerial de Primera Infancia.

 

 

En representación de la Mesa Provincial de Primera Infancia, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, participó de un encuentro con referentes municipales, provinciales y de organizaciones de la sociedad civil que se nuclean en la Mesa de Primera Infancia que coordina la Municipalidad de Concordia. Durante la jornada se presentaron las líneas de acción que promueve el gobierno local y se compartieron los datos construidos a partir del relevamiento que llevaron adelante en la primera etapa del espacio.

La titular de Desarrollo Social manifestó: "Quiero reconocer el enorme trabajo que han realizado para planificar un abordaje integral de las políticas destinadas a las niñas y los niños en cada barrio de la ciudad. El plan que han compartido hoy da cuenta de la importancia que tiene el trabajo interinstitucional y la construcción de datos fiables que nos permitan impulsar políticas transformadoras que achiquen las brechas de desigual".

“En esta instancia estoy en representación de un espacio de trabajo que nos ha permitido a las diferentes áreas del Estado provincial, con el apoyo de Unicef, acompañar en cada rincón de Entre Ríos las acciones que se proponen en la materia. El gobernador Gustavo Bordet ha marcado con claridad la importancia de incluir con fuerza en la agenda de gobierno la atención de esta etapa de la vida, generando oportunidades a partir de la accesibilidad de derechos", agregó Paira.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social y Producción local, Fernando Barboza, señaló: “Estamos avanzando en lo que ha marcado el intendente, en tomar a la niñez como una política fundamental de Estado. Esta Mesa de trabajo nos permite repensar la primera infancia y darle fuerza a las políticas que tienen destinadas, nosotros vamos a seguir aunando esfuerzos para que este trabajo en equipo siga consolidándose porque lo que buscamos es acompañar el crecimiento de nuestros gurises y gurisas".

“Es fundamental la presencia del Estado con este grupo etario, tenemos la Ley de los 1.000 Días que así lo marca. Por eso siempre decimos que no estamos trabajando sobre algo que está en el aire, esto es una ley por lo tanto tenemos que hacer cumplir y valer el derecho de los chicos. Le queremos contar a la ministra lo que estamos haciendo en Concordia, con un gran esfuerzo de todas las áreas, trabajando en conjunto”, aseguró el secretario de Salud, Mauro García.

Del encuentro formaron parte autoridades de Salud, Copnaf, Educación, organizaciones sociales y religiosas, que cumplen un rol relevante en la comunidad.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020