Facebook Twitter Instagram Youtube


GENERAL

24/05/2022 - Desarrollo Social

El Encuentro Deportivo para personas con discapacidad reunirá a más de 600 participantes de toda la provincia

 

Compartir en

 

El Encuentro Deportivo para personas con discapacidad reunirá a más de 600 participantes de toda la provincia


Con el fin de planificar acciones conjuntas y ultimar detalles de cara al Encuentro Deportivo para personas con discapacidad, la directora del Instituto Provincial de Discapacidad, Inés Artusi, recibió al decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, Aníbal Sattler.

 

 

El Encuentro Deportivo se desarrollará el 3 de junio en Gualeguay, y se espera la concurrencia de más de 600 deportistas. La inscripción está abierta hasta hoy y para efectuarla, las personas interesadas deben enviar un correo electrónico a briossogustavo@hotmail.com o comunicarse al teléfono (03444) 15502322.

“Se trata de un evento inclusivo, que nos reúne en un trabajo articulado al Iprodi y la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social; la Municipalidad de Gualeguay y la Facultad de Ciencias de la Vida de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos”, destacó Artusi, que convocó a participar de esta propuesta, que reunirá a deportistas de 4 a 70 años.

En ese sentido, la funcionaria agregó: "El gobierno y la Universidad tienen muchos proyectos para trabajar en conjunto en materia de inclusión. Por este motivo, también acordamos con el decano seguir trabajando en una agenda de acciones que venimos proyectando de manera conjunta".

Por su parte, Sattler sumó que, si bien el motivo principal del encuentro fue la planificación del evento deportivo, "teníamos una reunión pendiente para articular un par de acciones que tienen que ver con la formación, con necesidades y diagnósticos específicos de cuestiones vinculadas al cuidado".

"Ya generamos una agenda de trabajo y en las próximas reuniones vamos a encontrarnos con el equipo del Programa Contigo, para llevar adelante una serie de capacitaciones", agregó el decano, quien por otro lado agradeció el acompañamiento del gobierno entrerriano al encuentro del 3 de junio.

Dicha actividad se desarrollará en la sede del Centro Educación Física N°2, ubicada en calle 9 de Julio 85 de Gualeguay. Las y los participantes tendrán posibilidades de competir en Natación, Boccia, Básquet, Tenis de mesa, Futbol 5 y Atletismo.

En la reunión también estuvieron presentes la coordinadora de Gestión del Iprodi, Valeria González, y el vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, Sergio Santa María.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020