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GENERAL

30/05/2022 - Desarrollo Social

El Iprodi trabaja proyectos de inclusión junto a Patronato Integrado

 

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El Iprodi trabaja proyectos de inclusión junto a Patronato Integrado


Con el fin de reforzar acciones inclusivas en ámbitos deportivos, la directora del Iprodi, Inés Artusi, recibió a integrantes de Patronato Integrado y la Escuela Melvin Jones de Paraná, que llevan adelante un convenio por el cual estudiantes realizan prácticas educativas en el club.

 

 

"Venimos acompañando desde hace tiempo esta iniciativa de Patronato y la Escuela Melvin Jones, que es muy buena y digna de destacar, y entre todos coincidimos en que es muy importante seguir impulsando proyectos que generen inclusión en los clubes de nuestra provincia", remarcó Artusi.

Participaron de la reunión Silvina Rodríguez, coordinadora de Patronato Integrado, y Emanuel Ledesma, dirigente del espacio, junto a Alonso Villagra y Florencia Bala, los dos estudiantes que han participado de las prácticas educativas de orientación vocacional que se brindan en el club. Por parte de la Melvin Jones estuvo presente Rosana Sosa, secretaria de la institución.

Alonso realizó sus prácticas durante tres meses en fútbol, mientras que Florencia comenzó a desempeñarse recientemente en el sector de utilería del básquet.

"La idea es abrirnos a las instituciones y hacer el club lo más inclusivo posible. El año pasado Alonso estuvo en La Capillita, en la parte de fútbol durante tres meses, y ahora Florencia en el básquet", destacó Rodríguez, responsable de Patronato Integrado.

"Esto es algo nuevo para Patronato, tener un área de discapacidad, así que estamos trabajando muy fuertemente, sumando actividades deportivas y accesibilidad dentro del club. En nuestro caso la parte laboral. Y tenemos muchos proyectos con el Iprodi. Seguimos trabajando con otros clubes de la Liga Profesional, como Racing o Independiente a nivel nacional, y buscamos que esto perdure en el tiempo", dijo por su parte Ledesma.

Según indicaron los dirigentes deportivos, el objetivo es que otros clubes puedan replicar la iniciativa y que cada club en su estatuto pueda tener un área de discapacidad, no como obligación sino como un compromiso.

Testimonios

"Para mí es un orgullo que se integre Florencia, un orgullo para la escuela y los compañeros", dijo Alonso, quien relató su experiencia al realizar las prácticas educativas en el club. "Mi experiencia fue muy buena. Hice tres meses en Patronato, estuve de utilero, me encargaba de llevar las camisetas, las pelotas", agregó.

"Yo ayudo a los chicos de básquet, empecé hace una semana", contó por su parte Florencia, quien trabaja con las categorías premini y mini del club.

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