Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

30/07/2022 - Deporte

El gobierno y el Comité Olímpico Argentino conmemoraron el Día Olímpico en Entre Ríos

 

Compartir en

 

El gobierno y el Comité Olímpico Argentino conmemoraron el Día Olímpico en Entre Ríos


La Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con el Comité Olímpico Argentino llevó adelante una jornada de capacitación en el marco de la conmemoración del Día Olímpico, que contó con la participación de más de 300 personas.

 

 

El evento se desarrolló en el Centro Provincial de Convenciones de la ciudad de Paraná, y tuvo entre los asistentes a entrenadores, dirigentes deportivos y atletas, fue encabezado por el secretario de Deportes, José Gómez, y el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Mario Moccia.

Además, se hicieron presentes el subsecretario de Deportes, Adrián Perotti; la directora General de Deporte Adaptado, Roxana Villagra; la vicepresidenta 1ra. del COA y presidenta de la Comisión de Mujer en el Deporte de Panam Sports y del COA, Alicia Morea; el decano del Comité Olímpico Argentino, José Luis Marcó; la integrante de la mesa directiva del COA y vicepresidenta de la Comisión de Mujer en el Deporte del COA, Alicia Morea; la directora de la Academia Olímpica Argentina, Silvia Dalotto; y la integrante de la Comisión de Mujer en el Deporte del COA y de la Fundación Mujeres en Igualdad, Alejandra Castiñeira de Dios, entre otras autoridades.

Respecto de esta relevante jornada, Gómez manifestó: “Hoy celebramos y ponemos en valor el Olimpismo porque nos debíamos como provincia poder congregarnos, trabajar y reflexionar en una jornada que pretendemos sea muy rica para todos. Sobre los valores del movimiento olímpico, debemos seguir trabajando con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la sociedad no solamente la entrerriana o argentina sino del mundo. La meta de este tipo de encuentros es ver qué desafíos tenemos que seguir superando para cumplirlo que es común para quienes amamos y creemos en la actividad deportiva como vehículo para mejorar la calidad de vida de la gente, para integrar a nuestros pueblos y consolidar derechos”.

“Es bueno que en la agenda que nos proponemos con el Comité Olímpico Argentino vayamos incorporando estos ejes temáticos que coinciden con los temas que proponemos en la provincia de Entre Ríos y en los cuales nuestras legisladoras trabajan permanentemente para lograr la igualdad, no solamente en lo que respecta al género, sino también con derechos que nos debemos y queremos saldar como sociedad”, destacó el secretario de Deportes.

Para finalizar, el funcionario agregó que “en Entre Ríos se trabaja y se avanzó muchísimo; tenemos una Ley de Paridad de Género, leyes que están referidas directamente con la implementación de la equidad de género en el deporte y prevención de las violencias de todo tipo. Son temáticas en las que coincidimos con el área de la Mujer del Comité Olímpico, Hoy nos reunimos para compartir todo esto y que puedan llevarse a sus instituciones y vuelquen en los ámbitos deportivos esas herramientas en común que son prioridad en las políticas deportivas del gobierno que conduce el gobernador Gustavo Bordet, la vicegobernadora Laura Stratta y nuestra ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira”.

Asimismo, Mario Moccia manifestó su felicidad de poder estar en la capital provincial y destacó el trabajo en materia deportiva en cada rincón de la provincia y sostuvo que “para el deporte argentino es muy halagüeño saber que en Entre Ríos se sigue invirtiendo en infraestructura, que va a estar a disposición de todos los deportistas de esta provincia y del país la posibilidad de utilizar las pistas de atletismo Paraná, Concordia y Concepción del Uruguay, el natatorio y los polideportivos”.

“En lo personal es un honor acompañarlos durante esta jornada. El Comité Olímpico Argentino dentro de lo que plantea como objetivo de gestión, no sólo tiene el deporte de alto rendimiento y todo lo que tiene que ver con la élite del deporte, sino que nosotros trabajamos en otros ejes de gestión que tienen que ver con la capacitación de los recursos humanos, la educación olímpica, la igualdad de género, el deporte y calidad de vida, combatir al sedentarismo y la obesidad con programas que permitan poner como eje central la actividad física y el deporte, que pretende un deporte justo y seguro y que plantea como un desafío la sostenibilidad de un deporte sostenible con un compromiso para mejorar el medioambiente. También incorporar los deportes urbanos que son los que hoy se vienen proyectando. El deporte para nosotros es el eje central para el desarrollo de la sociedad, para la formación, para la transmisión de valores y para generar la conciencia de ciudadanía, la pertenencia y el compromiso con lo que tanto bien y felices nos pone a todos”, finalizó Moccia.

Detalles

La jornada ofreció un nutrido cronograma de actividades relacionadas con la organización deportiva en las instituciones y el rol de la mujer en las mismas y estuvo destinada a dirigentes deportivos, entrenadores y atletas de toda la provincia.

En primer término, expuso la magister Silvia Dalotto, directora de la Academia Olímpica Argentina, quien interiorizó a los presentes en diagnóstico, planificación y liderazgo en instituciones deportivas.

Luego fue el turno de la doctora Alicia Morea, quien disertó sobre la presentación y el desarrollo de la Mujer en el Deporte. Luego la licenciada Mabel Roca habló sobre Liderazgo: el rol de la mujer en la Organización Deportiva.

Por último, la doctora Alejandra Castañeira de Dios habló sobre la perspectiva de género en las organizaciones deportivas.

Una vez finalizada la jornada de capacitación, cada uno de los asistentes recibió un certificado de asistencia para dirigentes deportivos en el marco de la conmemoración del día olímpico.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020