Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

05/08/2022 - Deportes

Con el apoyo de la provincia, quedaron formalmente inaugurados los Juegos Evita en San José y Colón

 

Compartir en

 

Con el apoyo de la provincia, quedaron formalmente inaugurados los Juegos Evita en San José y Colón


Autoridades de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social participaron en San José y Colón en los actos de apertura de la etapa final de los Juegos Evita en la disciplina Vóley Sub15 y Sub17, en las ramas femenina y masculina.

 

 

En la localidad de San José, el acto se realizó en el Polideportivo Municipal y estuvo encabezado por el secretario de Deportes, José Gómez, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Deportes, Adrián Perotti; el intendente de San José, Gustavo Bastian, y el director de Deportes, Luciano Bonato.

“Nos encontramos aquí dando apertura a la etapa final de los Juegos Evita. Juegos que hemos recuperado en cada rincón del país y de la provincia después de dos años de pandemia en donde la alegría, el compartir, el disfrutar del deporte se vieron contenidos”, dijo Gómez, que llevó a los presentes el saludo del gobernador, Gustavo Bordet y la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira.

En el mismo marco, el secretario de Deportes. explicó: “Los Juegos Evita para nosotros son una de las principales políticas de Estado en materia de deportes. Nuestro compromiso es con la historia y con el presente de esta competencia, que es la más inclusiva de América Latina y de la cual ustedes son parte. El hecho de que estén aquí, conociéndose con gurisas o gurises de toda la provincia, nos llena de satisfacción. Deseamos que se hagan amigos, que disfruten y que puedan conocer las localidades entrerrianas”.

Por su parte, Bastian habló acerca de la importancia de estos eventos deportivos, remarcando que son espacios para consolidar lazos de amistad, viviendo nuevas experiencias que pueden canalizarse a través de la práctica deportiva. En esta oportunidad, desde la disciplina del vóley, “deporte muy arraigado en la idiosincrasia sanjosesina, que desde hace más de una década tiene excelentes planteles que representan a la ciudad”.

Más de 65.000 jóvenes y personas mayores participan de este programa que resultó ser el antecedente histórico del deporte social masivo en América. En estos juegos se invertirán más de 128 millones de pesos, destinados a 12 municipios, con los cuales el gobierno provincial firmó los respectivos convenios, que serán sede de estas competencias y que además les permitirán a los participantes conocer las localidades entrerrianas.
Para el cierre de la apertura formal se presentó como show musical parte de la agrupación Chekerá, que brindó un cuadro de bombos.

Acto en Colón

En las instalaciones del Club Atlético Sauce de Colón se realizó la ceremonia inaugural de estos Juegos, que constituyen un programa de fortalecimiento del deporte formativo y la educación física de Argentina, pero también una plataforma para la educación de valores. El trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro, la solidaridad, la capacidad de superación y el juego limpio se promueven en estos Juegos, con el fin de que cada participante pueda trasladarlos a su vida cotidiana.

El intendente de Colón, José Luis Walser, quien acompañó a los funcionarios provinciales, expresó: “Colón tiene después de muchos años, una política integral de desarrollo deportivo que no sólo incluye a nuestros gurises sino también a nuestros abuelos, con la creación de más de 10 escuelas municipales de distintas disciplinas. Tenemos actividades deportivas en todas las sedes barriales y en los playones deportivos de los barrios, o la beca deportiva, una herramienta de acompañamiento única en la provincia que incluye más de 120.000 pesos al año para varios deportistas de la ciudad”.

Presencias

En los actos también estuvieron presentes el intendente de Liebig, Julio Pintos; el intendente de Ubajay, Marcelo Giménez; los directores de Deportes del departamento Colón, coordinadores y colaboradores del departamento Colón.

Por el municipio de San José también participaron el secretario de Gobierno, Jacinto Totorica; la secretaria de Políticas Sociales, Romina Udrizard; la secretaria de Educación, Cultura y Turismo , Anabela Lugo, y concejales de la ciudad.

En Colón se hicieron presentes el viceintendente, Ramiro Favre; el director de Deporte, Leonardo Hellmers; el coordinador de Deporte Comunitario, Edgardo Luciani, concejales y funcionarios del departamento y de la provincia.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020