Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

11/08/2022 - Deporte

Comenzaron las finales provinciales de básquet 5x5 de los Juegos Evita en Gualeguaychú

 

Compartir en

 

Comenzaron las finales provinciales de básquet 5x5 de los Juegos Evita en Gualeguaychú


El gobierno provincial llevó adelante la apertura de la etapa provincial de los Juegos Evita en Gualeguaychú, donde se disputan las finales de básquet 5x5 en las categorías Sub15 y Sub17 en ambos géneros.

 

 

El intendente Martín Piaggio; el secretario de Deportes, José Gómez, y el subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti, entre otras autoridades, participaron en el lanzamiento realizado en las instalaciones del club Frigorífico.

En ese marco, Gómez llevó a los presentes el saludo del gobernador Gustavo Bordet y de la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y agradeció al municipio por el trabajo conjunto y el compromiso permanente para con los Juegos Evita.

Además, el funcionario dejó un mensaje a los participantes: “Es muy importante que además de disfrutar de la competencia puedan conocer distintas localidades entrerrianas; es una gran posibilidad que nos da el deporte de disfrutar de una buena hotelería, excelente comida y hacerse de amigos. El resultado no es lo más importante, de todas formas varios de ustedes tendrán la posibilidad de representar a la provincia a la Final Nacional en Mar del Plata”.

Por su parte, el intendente Piaggio resaltó: "Estamos muy felices de volver a reencontrarnos y ser parte de esta gran organización deportiva colectiva, donde se trabaja en articulación con diferentes áreas municipales para poder llevar a cabo diferentes actividades correspondientes a su área. Con un total de 600 atletas y cuerpo técnico, estarán disfrutando de los espacios de nuestra ciudad, compartiendo los valores que inculcan estos Juegos Nacionales Evita, los valores de la solidaridad, el trabajo colectivo y el respeto mutuo”.

En la localidad se encuentran participando más de 650 personas hasta el 11 de agosto, en las categorías Sub15 y Sub17 en ambos géneros. Serán en total más de 75 partidos en los gimnasios de los clubes Racing, Juventud Unida, Neptunia y Luis Luciano.

Cabe recordar que la última edición de los Evita Provinciales había sido en 2019, y posteriormente se registró la pandemia por covid-19 que frenó de forma completa las actividades por dos años.

También acompañaron el acto de apertura, el secretario del Poder Popular, Cristian Crespo; el director de Deportes, Adrián Romani, el equipo de trabajo de la Secretaría de Deportes de Entre Ríos y sus pares de la Dirección de Deportes local.

 (Prensa Secretaría de Deportes  - Ministerio de Desarrollo Social)

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020