Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

19/09/2022 - Deportes

El gobierno acompañó el 3° Encuentro Nacional de Básquet para personas con discapacidad

 

Compartir en

 

El gobierno acompañó el 3° Encuentro Nacional de Básquet para personas con discapacidad


Funcionarios y funcionarias del Ministerio de Desarrollo compartieron con autoridades municipales el 3° Encuentro Nacional de Básquet para personas con discapacidad, organizado por la Escuela de Básquet Amigos del Club Atlético Talleres, de Paraná.

 

 

El secretario de Deportes, José Gómez, y la directora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Inés Artusi, estuvieron presentes junto al intendente Adán Bahl y su esposa Claudia Silva; la presidenta de Talleres y diputada provincial, Carina Ramos; la secretaria general Marisol Barón; y la directora de Educación Especial, María Belén García Paz, en la ceremonia inaugural del evento que contó con la participación de 140 jugadores y entrenadores de diferentes puntos del país.

El secretario Gómez llevó a los presentes el saludo del gobernador Gustavo Bordet y de la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y expresó: “Además de felicitar al club, quiero agradecerles poder ser parte de esta hermosa causa. Hace tres ediciones que tenemos la suerte de poder estar acompañándolos desde el gobierno de la Provincia y estamos muy felices por ello”.

En el Día del Profesor, Gómez hizo una referencia especial para los entrenadores e instructores de los equipos participantes y afirmó: “Sin ellos sería imposible de realizar, por más que tengamos la plata, que tengamos los recursos, si no está el trabajo de los ‘profes´ y el amor de la familia es imposible”.

Por su parte, Inés Artusi agradeció la invitación por parte de Talleres y comentó: “Para quienes nos visitan en la provincia les contamos que acá más que de inclusión y de integración nos gusta hablar de convivencia plena. Esto quiere decir que a quienes vivimos en esta provincia nos gusta que todos podamos compartir actividades recreativas, deportivas, turísticas y la vida cotidiana. Les damos la bienvenida a Entre Ríos, nuestras felicitaciones y gracias a pura emoción por estar compartiendo este momento con nosotros”.

En tanto, Carina Ramos, indicó: “Talleres es un club que tiene 115 años y en el que estamos trabajando todos los días para que sea un lugar de participación, de encuentro y de desarrollo de competencia de las disciplinas, pero sobre todo del compartir y que sea un segundo hogar para la familia. Queremos que la Escuela Amigos, este proyecto que ya hace muchos años tenemos dentro del club, siga creciendo en este ámbito institucional. La Escuela Amigos es un orgullo para Talleres”.

Por otro lado, Ramos agradeció al gobierno de la provincia por el acompañamiento en el 3° Encuentro Nacional: “Muchas gracias al gobernador Gustavo Bordet, a su señora esposa Mariela Ávila que también participó y nos acompañó en la organización, y a la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira. Sabemos que sin el apoyo del gobierno de Entre Ríos este encuentro no podría llevarse adelante o tal vez nos hubiera costado mucho más, y para la provincia trabajar el deporte y la discapacidad es una política pública. También agradecemos el constante apoyo de la municipalidad de Paraná, a través del intendente Adán Bahl”.

En el comienzo de la inauguración se llevó adelante el desfile de las delegaciones con los representativos de la Escuela Amigos; Los Tigres, equipo de básquet integrado del Club Honor y Patria de Capilla del Señor (Provincia de Buenos Aires); el Club Zaninetti y Básquet Down, ambos de Concepción del Uruguay; Los Indios del Club Belgrano de Zárate (Buenos Aires); Los Soñadores de San Miguel de Tucumán y Los Horneros de Crespo.

Luego de las palabras de las autoridades, la organización hizo un reconocimiento a los profesores de cada entidad invitada y se les regaló un presente de su paso por Paraná. Asimismo, en forma de agradecimiento por el apoyo económico recibido por parte del estado provincial, se les entregó un presente a los funcionarios que fueron parte de la jornada. En el cierre, las chicas y chicos disfrutaron de una cena y bailaron en las instalaciones del club.



Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020