Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

24/09/2022 - Desarrollo Social

Con microcréditos, la provincia fomenta proyectos productivos de emprendimientos de la Economía Social

 

Compartir en

 

Con microcréditos, la provincia fomenta proyectos productivos de emprendimientos de la Economía Social


Hace 10 años que Entre Ríos cuenta con la Ley de Economía Social N°10.151 para fomentar el crecimiento y consolidación del sector. En ese marco, el gobierno promovió formas de organización e implementó líneas de financiamiento, como los microcréditos, para fomentar las actividades económicas.

 

 

De esta manera, desde 2012 el gobierno entrerriano, a través del Ministerio de Desarrollo Social, lleva entregados más de 6.600 microcréditos, en los cuales se invirtieron más de 42.500.000 pesos. Estos préstamos, con garantía solidaria, se entregan a personas que desarrollan emprendimientos productivos, comerciales o de servicios y necesitan recursos para adquirir insumos, maquinaria o para hacer crecer su actividad.

Esta línea crediticia también ofrece una devolución a tasa cero, y actualmente opera en más de 30 municipios entrerrianos. Además, desde la Secretaría de Economía Social del Ministerio, los equipos brindan asistencia técnica, seguimiento y capacitación, permitiendo abordar la problemática desde una perspectiva integral.

En esa línea, el secretario de Economía Social, Luis Precerutti, contextualizó: “A lo largo de estos 10 años se fueron sucediendo diversos programas gracias al financiamiento específico que la ley propone, del 10 por ciento de las utilidades del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social, que permite tener ingresos genuinos para poder dar respuestas a estas políticas públicas que se implementan a lo largo y a lo ancho de la provincia”.

En primera persona

Desde hace más de 20 años Analía Díaz tiene un emprendimiento de tapicería llamado Hospital del Mueble, y es una de las emprendedoras de la Economía Social que en estos 10 años recibió aportes del Programa Microcréditos .

“Conocí Microcréditos por las redes sociales y me vino bárbaro para poder comprar materiales, porque con mucho dinero se pueden conseguir mejores precios, y es una ayuda”, contó sobre cómo transformó su emprendimiento.
“Uno cuando emprende hace lo que puede con lo que tiene, y siempre te está faltando algo para hacer algo nuevo y entrar en otra rama. Nunca pensé que nos iban a ayudar de esta manera con el crédito y con la máquina, la verdad es que estoy súper feliz”, sintetizó la emprendedora.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020