Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

28/09/2022 - Deportes

Más de 800 jóvenes entrerrianos participan en las finales provinciales de los Juegos Evita en Paraná

 

Compartir en

 

Más de 800 jóvenes entrerrianos participan en las finales provinciales de los Juegos Evita en Paraná


La vicegobernadora Laura Stratta, junto a autoridades provinciales y municipales, compartió la ceremonia inaugural de la final provincial de los Juegos Evita con las delegaciones de los 17 departamentos de la provincia que competirán en Futsal, Handball Playa y Rugby.

 

 

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; el secretario de Deportes, José Gómez; el secretario de Coordinación Estratégica de la Municipalidad de Paraná, José Claret; el secretario General del municipio, Nicolás Parera Denis; la subsecretaria de Deportes local, Liliana Guzmán; del subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales y presidente del club anfitrión, Juan Arbitelli, y la diputada provincial Carina Ramos, participaron del acto realizado en el Atlético Neuquén Club en Paraná.

Al tomar la palabra, la vicegobernadora le dio la bienvenida "a los 800 gurises y gurisas que vienen de toda la provincia a representar a sus departamentos, que han hecho mucho esfuerzo para llegar hasta acá" y envió un saludo en nombre del gobernador Gustavo Bordet, "que no puede acompañarnos en este momento pero que acompaña con inversión y políticas públicas activas para que el deporte sea política central en la agenda del gobierno".

Luego, Laura Stratta destacó que "65.000 entrerrianos y entrerrianas participaron de los Juegos Evita en la provincia de Entre Ríos, pero un millón de argentinos y argentinas participan en todo el país". En este sentido, agregó que estos juegos "se gestaron hace 74 años y hoy siguen teniendo la misma vigencia porque promueven los valores del deporte: el de la solidaridad, el del respeto, el de la cooperación".

“Por eso es tan importante que las y los que ganaron para llegar hasta acá, sepan que además de ganar o perder, vienen a hacer amigos, a saber, cooperar, a ser solidarios, porque compiten en deportes de equipo y saben lo que es esforzarse colectivamente. Por eso, felicito también a las y los entrenadores, a los municipios y a todos los que hicieron posible que estén en Paraná representando a cada uno de sus departamentos", dijo al respecto.

Sobre el final de su intervención, la vicegobernadora les deseo a las y los deportistas que "más allá de los resultados y la competencia, disfruten, hagan amigos, y conozcan una ciudad como Paraná, una ciudad capital que está hermosa. Esa es nuestra provincia, esa es nuestra identidad entrerriana y cada una y cada uno forman parte de ella".

Por su parte, la ministra Paira afirmó: "Desde el gobierno provincial tratamos de transmitir a los entrerrianos y entrerrianas lo que nos dice nuestro gobernador Gustavo Bordet, de que los jóvenes son el futuro, pero sobre todo son el presente; es por eso que queremos acompañarlos y fortalecer estas instancias en las que el deporte les permite encontrarse, divertirse y representar orgullosamente a cada uno de sus departamentos. Como siempre dice la vicegobernadora Laura Stratta nadie se salva solo y la actividad de hoy es un ejemplo, es producto del esfuerzo de los gobiernos locales, los clubes, la provincia, los entrenadores y sobre todo de cada uno de las y los jóvenes que han hecho mucho esfuerzo por llegar hasta acá. Y cuando trabajamos articuladamente las cosas salen bien y se pueden disfrutar”.

A su turno, José Gómez manifestó: “Los Juegos Evita son la competencia más inclusiva de América Latina, y en este 2022 tenemos una edición record con más de 65.000 jóvenes entrerrianos y entrerrianas que comenzaron participando en la etapa local. Desde el gobierno provincial trabajamos para recibirlos y que se lleven una buena experiencia”.

En tanto, José Claret aseguró: “Estamos muy contentos de que luego de dos años de pandemia podamos encontrarnos y recibir a los gurises y gurisas en la capital entrerriana. Nuevamente estamos trabajando en conjunto con el gobierno provincial para unos Juegos Evita que, sin duda, son el certamen más inclusivo, social y deportivo a nivel internacional”.

Detalles

La final provincial de los Juegos Evita en las disciplinas futsal Sub14 (femenino y masculino) y Sub16 (femenino), hándbol playa sub16 (femenino y masculino) y rugby sub16 (femenino y masculino), se desarrollan en Paraná desde este martes y hasta el jueves.

Organizado por el gobierno provincial y el municipio de Paraná, a través de las respectivas áreas de Deportes, la ciudad recibe más de 800 jóvenes de los 17 departamentos de la provincia. Se trata de la última etapa donde se definirán los campeones entrerrianos que viajarán a Mar del Plata del 24 al 29 de octubre a disputar los Juegos Nacionales Evita.

Las competencias se llevan adelante este miércoles y jueves. En el caso del Futsal, las competencias serán en las instalaciones de los clubes Talleres y Neuquen, y en el colegio Don Bosco. Por otro lado, el rugby se jugará en la sede El Plumazo del Club Estudiantes y el hándbol playa se realizará en el Balneario Thompson.

Los Juegos Evita son la principal competencia de Argentina en las que participan más de un millón de jóvenes en todo el país, en 63 disciplinas.

Presencias

La actividad contó además con la presencia la directora de Deportes Adaptado del Ministerio de Desarrollo Social, Roxana Villagra; el director de Integración Comunitaria de la cartera Social, Javier Tomé, y el presidente de la Asociación Paranaense de Futsal, Fabricio Altamirano, entre otras autoridades, compartieron el encuentro.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020