Facebook Twitter Instagram Youtube

Gobierno de Entre Ríos

 


GENERAL

28/09/2022 - Adultos Matores

La provincia acompaña la final de los juegos provinciales Abuelos en Acción en Federación

 

Compartir en

 

La provincia acompaña la final de los juegos provinciales Abuelos en Acción en Federación


A partir de este miércoles, en Federación, se disputa la final de los XVI Juegos Provinciales Abuelos en Acción. El encuentro deportivo, organizado por la provincia y el municipio, reúne a más de 1.100 personas mayores de Entre Ríos.

 

 

Este programa provincial, organizado por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, de manera conjunta con la Dirección de Deportes de Federación, está destinado a personas mayores de 60 años a quienes la participación de actividades deportivas, culturales y juegos de sala permite su integración a lo largo y a lo ancho del territorio entrerriano.

Las delegaciones de los distintos departamentos comenzaron a llegar a la ciudad este miércoles por la mañana para realizar la acreditación. Se espera la participación de adultos mayores en disciplinas como tejo, newcom, tiro al aro, pesca, juegos tradicionales o actividades culturales como canto, tango y danzas tradicionales.

Las actividades deportivas programadas son: Ajedrez, Bochas, Pesca, Lanzamiento al Aro, Tejo, Newcom, Tenis de Mesa, Golf Croquet, Pádel, Orientación y Caminata. En cuanto a las actividades tradicionales, se competirá en: Damas, Truco, Escoba del 15 y Chin Chon. En tanto que las actividades culturales son: Pareja de Tango, Pareja de Danzas Folklóricas, Canto y Pintura.

Las y los participantes que obtengan el primer puesto en las disciplinas Newcom, Tejo, Tenis de Mesa, Paddel, Orientación, los cinco mejores tableros en Ajedrez (3 de un sexo y 2 del otro), Danza Tradicional, Pintura y Cuento, integrarán el equipo provincial que representará a Entre Ríos en la Final Nacional de los Juegos Evita, categoría adultos mayores. Este evento se llevará a cabo en la ciudad de San Luis del 7 al 11 de noviembre, organizado por la Secretaría de Deportes de la Nación. A ellos se sumarán los ganadores de la disciplina bochas que serán invitados a participar en “sapo” en la final señalada.

Además, en Federación, el jueves por la noche y luego de finalizadas las competencias, se elegirá la embajadora y el embajador 2022 en la cena que se realizará en el Club Social y Deportivo Federación. Y el cierre del evento será el viernes al mediodía, cuando se conocerán los ganadores de cada disciplina, oportunidad en que se contará con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2020